Ir al contenido principal

El amigo de EPN que pagó impuestos de Angélica en EU, pero no liquidó los suyos en México

Raúl Olmos
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)


Por sus adeudos fiscales, Hacienda solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y de inversión del empresario Ricardo Pierdant Grunstein; reportó domicilio falso en Neza, cerca de un penal.

Por un adeudo de impuestos que data de 2011, la Secretaría de Hacienda solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y de inversión al empresario Ricardo Pierdant Grunstein, quien en 2016 cobró notoriedad por sus vínculos con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y su ahora ex esposa Angélica Rivera.

El aseguramiento fue solicitado por la Administración de Auditoría Fiscal Federal, para garantizar el pago de un adeudo de 2 millones 328 mil pesos de impuestos no declarados.
En el oficio en el que se solicitó el aseguramiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se describe que distintos notificadores de Hacienda acudieron entre mayo y octubre de 2019 al supuesto domicilio fiscal de Pierdant Grunstein en una zona popular de Nezahualcóyotl, para requerir la liquidación del adeudo.

Sin embargo, los notificadores reportaron a sus superiores que el domicilio aportado por Pierdant era falso, porque quienes viven ahí ni siquiera lo conocen, según se detalla en el expediente, del que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo copia.
Pierdant y Peña Nieto son amigos desde que cursaron juntos la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana.

Un hecho que demostró la cercanía entre ambos fue que el 3 de marzo de 2014 una empresa propiedad de Pierdant pagó los impuestos de un departamento que Angélica Rivera posee en una torre de lujo en Key Biscayne, una exclusiva zona del sur de Florida.

Según consta en documentos del Condado de Dade-Miami, Pierdant pagó 29 mil 703 dólares (unos 380 mil pesos al tipo de cambio de aquel año) por concepto de impuestos que Angélica Rivera no había pagado en 2013.

Lo contrastante es que mientras en Estados Unidos pagaba los gravámenes inmobiliarios de la esposa del Presidente, Pierdant debía impuestos en México, de acuerdo con el expediente consultado por MCCI.

Pierdant y Rivera son vecinos en Miami; ambos poseen departamentos en una torre de lujo en Key Biscayne, una exclusiva zona del sur de Florida.

El departamento de Pierdant es el 404 de la torre Ocean Club y está en la parte superior del de Angélica Rivera, marcado con el 304. Según una investigación publicada en agosto de 2016 por Univisión, las dos unidades están conectadas por un ascensor privado.

Puedes retomar la investigación con la siguiente leyenda: Esta investigación fue originalmente publicada por Mexicanos Contra la Corrupción en https://contralacorrupcion.mx/epn-amigo-ricardo-pierdant-impuestos-mexico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.