LISTO, OPERATIVO PEREGRINO 2020 DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • El plan se efectuará del 17 de enero al 2 de febrero para brindar atención a las personas que visitarán la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos
Se encuentra listo el “Plan Operativo Peregrino 2020” que el Municipio de Aguascalientes llevará a cabo del 17 de enero al 2 de febrero, para brindar protección y atención a aproximadamente 25 mil personas provenientes en su mayor parte del norte de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, para participar en la tradicional caminata rumbo al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Jaime Beltrán Martínez, Secretario de H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, informó que por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil participarán 170 paramédicos y bomberos para vigilar 79.3 kilómetros y, además, se instalará un módulo de atención en la comunidad de Peñuelas para proporcionar hidratación, primeros auxilios y traslados (de servicios médicos) a quien así lo requiera.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se colocarán 10 puntos de vigilancia en el trayecto comprendido desde la Avenida Siglo XXI por la carretera 45 sur hasta el Ejido Peñuelas, donde más de 100 elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial, estarán pendientes para garantizar un trayecto seguro y tranquilo a los feligreses. La Policía Montada dará  cobertura en áreas de terracería y caminos rurales.

Para suministrar agua potable y productos de saneamiento básicos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) instalará contenedores e hidrantes en la ruta de peregrinaje.  Aunado a ello, se realizó mantenimiento preventivo a los 10 pozos y equipos de cloración que abastecen a las poblaciones en dicha zona.

Para mantener en buenas condiciones el camino, participarán 25 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Dirección de Limpia y Aseo Público en dos turnos; se colocarán 100 tambos para el depósito de desechos en el tramo de avenida Siglo XXI y Campamento Batallo.

Los días 31 de enero y 1° de febrero se repartirán 500 kits de salud (alcohol, curitas, suero oral y vendas) en el campamento del entronque a Jaralillo, además de que nueve inspectores revisarán las condiciones higiénicas de expendios ambulantes de alimentos, bebidas, así como baños públicos.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) entregará cobijas a los feligreses para protegerse de las bajas temperaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021