Ayotzinapa, una Lucha Vigente de Injusticia que Logró una Consulta Popular Nacional de Democracia Participativa

Por Vegota


 Como opinólogo y comentócrata, reconociendo la excelente redacción y preparación de muchos de mis compañeros de los medios de comunicación y con el respeto que me merecen, he notado que todos, en su mayoría, han dado espacio para que todos hablen de la pasada (y la primera en su tipo) #ConsultaPopular. Podemos, en el marco de un mejor desarrollo democrático de la propuesta, revisar, para que los resultados tengan efecto, por ejemplo reducir el % requerido para que el resultado sea vinculante y de ahí se desprendan acciones de mejora a nuestro sistema político (¡¿Cómo que el 40%?!, ni EPN logró eso en participación ciudadana en su elección).

Los morenos, no aportan constructivistamente a este desarrollo, el INE tenía que hacerlo porque para eso les pagamos (y bastante bien) y debían hacerlo bien haciendo a un lado su evidente desprecio al actual ejecutivo Federal. Mucho menos los partidos políticos aludidos por la porquería de sus acciones (refiriéndome a los recurrentes e incontables casos demostrados de corrupción y compañerismo con el crimen organizado). Por eso, el INE está y seguirá estando en deuda con la democracia, incluso desde que se llamaba IFE (¿Cómo es posible que priístas reconocidos del siglo pasado lo sigan encabezando?). 


Finalmente, a titulo personal, porque no veo a nadie escribiendo cabalmente la cronología de esa Consulta, todos debemos ser imparciales, haciendo a un lado nuestro odio o rechazo (por obvias o no tan obvias razones) hacia AMLO; que hagan a este personaje a un lado y en honor a la verdad y a la veracidad a la que nos debemos para con la ciudadanía, demos una mención justa y honorífica a los verdaderos impulsores de esta #ConsultaPopular2021.


Fue la lucha de Ayotzinapa, la que logró este movimiento nacional de #DemocraciaParticipativa, y eso ya fue un éxito, quizás no se ha logrado la Justicia que todos deberíamos de exigir, pero ¿cuántos quisiéramos proponer una consulta y tener éxito sin la necesidad de que para ello exista de por medio la desaparición fornazada de unos humildes estudiantes?. Sean justos y sin sesgo. Todos merecemos información veraz.

#AyotzinapaNoSeOlvida


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares