Ir al contenido principal

A TRAVÉS DEL “OPERATIVO ENTORNO SEGURO” LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A CERCA DE 51 MIL PERSONAS EN 2022



  • Se renuevan las estrategias policiales y se intensifica la vigilancia a través del patrullaje, videovigilancia y sobrevuelos para que las familias vivan más tranquilas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes durante el año 2022 a través del “Operativo Entorno Seguro” detuvo a cerca de 51 mil personas, de acuerdo a los registros oficiales; además se logró la recuperación de 602 vehículos que contaban con reporte de robo.


Así lo dio a conocer Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia, quien aseguró que constantemente se renuevan las estrategias policiales por zona, en las cuales se incluyen trabajos de vigilancia y prevención, además de intensificar los patrullajes apoyados en herramientas como son la video vigilancia y el sobrevuelo del helicóptero “Halcón Uno”, para que las familias puedan vivir tranquilas.


Martínez Romo detalló que del total de detenidos que suman alrededor de 51 mil, más de 4 mil 400 son presuntos responsables de delitos del orden común que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, 52 sujetos probables implicados en temas de delitos del orden federal que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República y 46 mil 499 por faltas administrativas presentados en la Dirección de Juzgados Cívicos.


Respecto a la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en el presente año se aseguraron a 212 personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común y 5 más por delitos del orden federal que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.


Además, se han asegurado 27 armas de fuego cortas y 7 armas de fuego largas, 295 cartuchos útiles para arma corta, 92 cartuchos útiles para arma larga.


En el tema de la prevención de adicciones se aseguraron más de 5 mil 970 envoltorios de sustancias al parecer ilícitas: alrededor de 3 mil 950 envoltorios de piedra granulada al parecer cristal, más de 990 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, 92 piezas de psicotrópicos, un aproximado a 40 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína y más de 890 piezas de otras sustancias como peyote y clonazepam líquido, que sumaron poco más de 23 kilogramos de sustancias aseguradas, señaló el secretario de seguridad pública.


En el presente año se llevaron a cabo un total de 70 mil 642 consultas en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, correspondiendo a 35 mil 360 consultas los antecedentes de personas y 35,282 números de series de vehículos, con lo que se logró recuperar 602 unidades con reporte de robo: 408 automóviles, 173 motocicletas y 21 bicicletas.


Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que estas acciones han generado un impacto positivo entre la ciudadanía, al contar con un Entorno Seguro y la tranquilidad de que las autoridades trabajan para salvaguardar su integridad y patrimonio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.