Ir al contenido principal

FORTALECEN ESTRUCTURA DE CCAPAMA PARA LA TRANSICIÓN Y ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO MODELO DE OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

  •  En Sesión de Cabildo se aprobó la creación de una subdirección para las gestiones en el cambio en la operación 

En Sesión Ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento aprobó la reforma y adición de los artículos 12, 22, 23 y 23 BIS al Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), con lo que se creará una figura de subsecretaría en la dependencia, para llevar a cabo las funciones enfocadas a la transición hacia un nuevo modelo de operación y gestión del servicio de agua potable.


En entrevista, el presidente municipal, Leonardo Montañez, explicó que el objetivo es fortalecer a la dependencia y apoyar el trabajo para no descuidar el tema operativo y técnico, así como a las áreas de abastecimiento y atención al público.


La regidora Mirna Medina Ruvalcaba mencionó que uno de los principales temas en la administración es el éxito en el modelo de transición y gestión del servicio del agua, y la figura de subdirección fortalecerá este objetivo.


En otro punto del Orden del Día, se aprobó el perímetro y el período en el que se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2023. La verbena planea efectuarse del 15 de abril al 7 de mayo. Al respecto la regidora María Dolores Verdín Almanza, explicó que el perímetro iniciaría en el cruce de Venustiano Carranza y Galeana Norte.


Se autoriza la reforma al artículo 98 del Código Municipal de Aguascalientes, mediante la cual se realiza el cambio de denominación y la creación de diversas unidades administrativas de la Secretaría de Administración y la Oficina Ejecutiva, con ello la Dirección de Recursos Humanos se llamará Dirección de Capital Humano; además se elimina la Coordinación de Gobierno Digital y se da paso a la Dirección del Centro de Atención Municipal, todo con el objetivo de eficientar el trabajo y optimizar el tiempo en que el ciudadano realiza los trámites.


Se votó además a favor del dictamen que aprueba comodatos condicionados de predios propiedad municipal a favor de la CCAPAMA, en la calle Lima, en el fraccionamiento Versalles sección I, en donde se encuentra el tanque elevado de agua potable TR-170, y otro más en la calle El Refugio, en Ojocaliente I, donde se encuentra el pozo de agua potable P-091 A, esto con el fin de seguir llevando a cabo trabajos y obras que mejoren el servicio de distribución del vital líquido.


La regidora Citlalli Rodríguez González, explicó que con este procedimiento se da mayor orden, se regulariza y eficientan los servicios que se ofrecen en predios asignados bajo este modelo.


El regidor Gustavo Granados Corzo, habló sobre el compromiso de priorizar y acelerar la entrega de los resultados de la auditoría referente al tema del agua.


En otro punto, se aprobó la iniciativa de reforma integral al Reglamento de la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”, así como el artículo 65 del Reglamento de Panteones del Municipio de Aguascalientes.


La regidora Mirna Medina Ruvalcaba dio a conocer que con la reforma al artículo 65 que incorpora como integrante del Comité del Mausoleo Taurino a quien funja como presidente del Consejo de la Academia y fija las reglas de dicho Comité. Además agradeció al Consejo la aprobación de trasladar los restos de Jorge Delgado «Evodio» al Mausoleo.


Fue aprobado el dictamen que contiene la aprobación por parte del H. Ayuntamiento de Aguascalientes a la Iniciativa por la que se reforma el párrafo segundo del artículo 73 y el párrafo quinto del artículo 74 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, y que actualizaría dicha Ley en lo referente a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos misma que se abrogó y entra en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.


Además se aprueba el dictamen que contiene la aprobación de este H. Ayuntamiento a la iniciativa por la que se adiciona un párrafo décimo sexto al artículo 4to de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, en referencia a promover el desarrollo integral de las personas jóvenes con políticas públicas de enfoque multidisciplinario y transversal, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural en la entidad.


Tras su análisis, se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa por la que se reforman y adicionan los artículos 108 y 112 del Código Municipal de Aguascalientes en materia de coordinación entre las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Urbano, para la actualización inmediata de la base gravable del impuesto a la propiedad raíz y llevar un mejor control y orden en este rubro.


El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, expuso los asuntos que se encuentran en cartera, el seguimiento de acuerdos y mencionó que se recibieron los informes de las Comisiones, así como del Síndico Procurador y de Hacienda del Ayuntamiento correspondientes al pasado mes de noviembre.


En Asuntos Generales, la regidora Alejandra Peña Curiel, hizo referencia a la asociación pública privada del servicio de generación de energía.


El regidor Gustavo Granados Corzo, habló sobre la importancia de concientizarse y solidarizarse con los sectores más vulnerables y llamó a reflexionar sobre quienes en esta época laboran arduamente para que la ciudadanía goce de buenos servicios como la seguridad e hizo un reconocimiento al personal de servicio público que dan lo mejor de sí.


La regidora María Dolores Verdín Almanza agradeció la presencia en la Sesión de Cabildo de alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.