Ir al contenido principal

FUERZA 1 LLEGA PARA FORTALECER BLINDAJE DE SEGURIDAD EN AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ

  • La gobernadora del estado presentó hoy el nuevo helicóptero que atenderá misiones de vigilancia policial, emergencias médicas y combate a incendios
  • Fuerza 1 representa la valentía, el honor, la concentración y la velocidad para atender oportunamente una emergencia: Manuel Alonso García
  • La gobernadora adelantó que en breve se concretará una inversión para la compra de patrullas, equipamiento y tecnología para los municipios


Al presentar el nuevo helicóptero del Gobierno del Estado, denominado Fuerza 1, la gobernadora Tere Jiménez dijo que hoy Aguascalientes está de pie y reiteró su compromiso de seguir trabajando no sólo para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los aguascalentenses, sino para posicionar a esta entidad en primer lugar a nivel nacional en materia de seguridad pública.

“Este helicóptero nos ayudará a cuidar a las familias de Aguascalientes y a salvar vidas, pero sobre todo a proteger a los municipios y a nuestras fronteras porque queremos seguir blindando a nuestro estado con tecnología y con inteligencia para poder prevenir cualquier circunstancia”, subrayó.

En ese sentido, adelantó que en próximos días se concretará una inversión importante que se destinará a la construcción de dos nuevas puertas de acceso; adquisición de patrullas, tecnología y equipamiento para los municipios del estado; homologación de salarios a policías estatales y municipales, así como a la entrega de bonos especiales en reconocimiento al desempeño de los elementos policiales, entre otras acciones. 

Asimismo, Tere Jiménez llamó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno a cerrar filas y a seguir trabajando de forma coordinada a favor de la seguridad de Aguascalientes: “Les pido toda su fuerza, su corazón; les pido que sigamos trabajando en equipo porque Aguascalientes y su gente merecen todo”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que la nueva aeronave es un Airbus H130, equipado con alta tecnología y con capacidad para siete personas; precisó que servirá para atender misiones de vigilancia policial, transporte aeromédico y combate a incendios.

“El helicóptero Fuerza 1 representa la valentía, el honor, la concentración y la velocidad para atender oportunamente una emergencia. Los héroes que van a dar vida a esta aeronave fueron capacitados por expertos internacionales”, comentó el titular de la SSPE.

Dijo que este nuevo helicóptero será una herramienta especializada para dar apoyo al personal en tierra, con quienes mantendrá una comunicación constante durante el desarrollo de diferentes operativos, ya sea de emergencias o policiacas, lo que permitirá agilizar los tiempos de reacción y disminuir los tiempos de traslado.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, indicó que a través de esta nueva aeronave se brindará una atención médica de muy alta especialidad a la que se suman las ambulancias de alta gama que tendrá cada uno de los municipios del estado, así como dos ambulancias de terapia intensiva.

“Ahora los hospitales van a ir al ciudadano. Vamos a tener la capacidad de contar con unidades muy equipadas y con personal certificado para que, en cuanto llegue la ambulancia, el paciente prácticamente ya esté en un hospital con equipo especializado; esto va a marcar una gran diferencia porque actualmente tenemos un problema de salud pública con el tema de accidentes”, mencionó.

En el evento también estuvieron el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo; el comisionado de la Guardia Nacional, David Ramírez Piñón; Óscar Olivares Miranda, jefe de Estado Mayor de la 14a. Zona Militar; Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno; y la delegada de la Cruz Roja en Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, entre otras autoridades.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in