Ir al contenido principal

NUEVOS ELEMENTOS Y AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO SE SUMAN A FORTALECER EL PLAN “BLINDAJE AGUASCALIENTES”


  • Se incorporan 66 policías preventivos, 26 policías ministeriales y 20 agentes del Ministerio Público
  • Tere Jiménez los invitó a desempeñarse con responsabilidad, lealtad y honestidad para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de la población
  • La gobernadora anunció que en breve pondrán en marcha la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad

“¡Por Aguascalientes todo! Los felicito, gracias por tomar la mejor decisión; vamos por el primer lugar en seguridad pública aquí en Aguascalientes”.

La gobernadora Tere Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de 66 nuevos policías preventivos, 26 policías de investigación y 20 agentes del Ministerio Público que vendrán a sumarse a las diferentes corporaciones para fortalecer el plan estratégico de seguridad y justicia “Blindaje Aguascalientes”.

“Necesito que sean leales; leales a Aguascalientes, leales porque aquí, por ninguna rendija vamos a permitir que vengan a traer intranquilidad a Aguascalientes'', señaló.

Tere Jiménez les hizo un llamado a seguirse preparando y los exhortó a honrar su uniforme y a mantener los valores de lealtad, honor y disciplina; además de actuar siempre con total apego a los derechos humanos.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), la gobernadora adelantó la próxima puesta en marcha de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, a través de la cual, los elementos podrán acceder a maestrías y doctorados que les permitan conformar una mejor carrera policial.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, celebró la decisión de los nuevos elementos de sumarse a las filas de las diversas corporaciones de seguridad e instituciones de procuración de justicia, en un momento en el que las policías de los diferentes niveles de gobierno han formado un frente común de trabajo coordinado. 

“Esto es una muestra de que el fiscal y las corporaciones estamos trabajando conforme a las indicaciones de la gobernadora; es una muestra más de que somos un cuerpo unido y estamos haciendo un frente común para hacer un estado seguro y justo. Gracias a todos los presidentes municipales porque son indispensables en esta estrategia de seguridad”, sostuvo.

Por su parte, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, llamó a los nuevos agentes del Ministerio Público a conducirse con responsabilidad, profesionalismo y honestidad, pero sobre todo a brindar un trato humano, en atención a una de las principales instrucciones de la gobernadora, que es la de humanizar el trato en los ministerios públicos.

En el evento también estuvieron presentes el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez; el inspector en jefe David Ramírez Piñón, director general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; presidentes municipales de Aguascalientes, Leonardo Montañez; de Cosío, Enrique Delgado; de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz; Javier Rivera Luévano, de Rincón de Romos; Leticia Olivares, de Tepezalá; Daniel Romo, del municipio de Calvillo; y Cézar Pedroza, presidente municipal de El LLano; así como Cecilia Pacheco, directora general del IESPA, y María de Jesús Díaz, diputada local.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.