Ir al contenido principal

EL OPERATIVO NAVIDAD EN PAZ GARANTIZA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA AGUASCALIENTES



  • Carreteras estatales y federales están vigiladas para garantizar la seguridad de los aguascalentenses 
  • En la estrategia de seguridad participan los tres niveles de gobierno
  • El Operativo Alcoholímetro se reforzó para evitar accidentes o pérdidas humanas

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, encabezó una rueda de prensa donde dio a conocer las acciones en las que se trabaja con el operativo Navidad en Paz, el cual inició el 1º de diciembre y terminará el 8 de enero de 2023.

“Este plan estratégico busca que los ciudadanos tengan una Navidad tranquila, en paz, pues más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad están trabajando desde el 1º de diciembre y hasta el 8 de enero próximo; esto no quiere decir que estemos descuidando nuestro día a día como policías, los elementos han sido asignados porque tenemos más estado de fuerza; en estas fechas la Policía no tiene vacaciones, y es importante recordar que ellos no pasan la Navidad con la familia, sino sirviendo a la ciudadanía”, subrayó el secretario.

Informó que la Policía estatal trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, la XIV Zona Militar y los 11 municipios para atender los diferentes eventos que se tienen programados para esta temporada y con ello garantizar que se lleven a cabo con tranquilidad.

La finalidad del operativo, que está dentro de la Estrategia de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, es salvaguardar y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos en estas fechas.

En cuanto al tema de seguridad en carreteras, mencionó que se tiene una coordinación estrecha con los estados de Zacatecas y Jalisco, principalmente en la 45 sur y 45 norte; recalcó que se trabaja para que los migrantes que vienen a pasar las fiestas al estado lleguen seguros con sus familias, pues las carreteras estatales están blindadas y las federales se patrullan en coordinación con la Guardia Nacional.

Referente a los centros comerciales, se tiene ubicados 14 puntos donde estarán los elementos a pie con caninos para poder detectar cualquier anomalía.

En el caso de la pirotecnia, que es común en estas fechas, el funcionario informó que se efectuarán operativos con Protección Civil para supervisar zonas comerciales y poder detectar los lugares en donde se esté comercializando, y con ello evitar accidentes lamentables.

Por parte de la Policía municipal de Aguascalientes, se reforzará el Operativo Alcoholímetro en las principales calles y avenidas de la ciudad a partir del viernes 9 de diciembre y hasta el día 8 de enero del próximo año, pues se continúa trabajando en estrategias para prevenir el exceso de consumo de alcohol y evitar que los conductores que se encuentren bajo sus efectos se involucren en accidentes o pérdidas humanas; la recomendación es que utilicen una plataforma de transporte o un conductor designado.

Por último, Alonso García invitó a los aguascalentenses a disfrutar de estas fiestas en familia y tranquilos; “tengan la certeza de que estarán protegidos por las corporaciones policiacas, que se encuentran a su total disposición”, finalizó. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in