Ir al contenido principal

FORMA PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL DE AGUASCALIENTES: ¡ÚNETE A LA FUERZA DEL GIGANTE!

  • El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, presentó la Convocatoria 2023 para Policía Preventivo Estatal
  • Los nuevos elementos podrán integrarse a las policías Cibernética, de Investigación o de Combate al Abigeato, entre otros grupos especiales
  • Esta convocatoria responde al objetivo de la gobernadora Tere Jiménez, de contar con la mejor policía del país. 


Con el fin de dar cumplimiento al objetivo de la gobernadora Tere Jiménez, de tener la mejor policía del país, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), convoca a quienes deseen salvaguardar la seguridad, paz y tranquilidad de la población, a sumarse a las fuerzas de la Policía Estatal.

Al respecto, el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, dijo que la actual administración trabaja arduamente en dignificar la labor de los elementos de seguridad mediante la reestructura tanto de los planes de capacitación, como de los beneficios a los que los elementos tienen acceso, toda vez que la lealtad de quienes conforman la fuerza de seguridad estatal se debe reconocer y respaldar.

“No podemos tener un plan estratégico de seguridad y de justicia exitoso como Blindaje Aguascalientes si el primer eslabón, que es el más importante y que son nuestros policías, no está bien. Necesitamos que cada día se dignifique más la carrera policial, que tengan mejores condiciones de vida y que tengan una carrera profesional, porque todos los días salen a arriesgar su vida por los demás”, sostuvo.

Detalló que los nuevos elementos que se sumen a esta corporación tendrán un sueldo cercano a los 20 mil pesos mensuales, seguro de vida, promociones de ascenso, capacitación, crecimiento académico, estímulos por desempeño laboral, créditos para vivienda y becas para sus hijos, entre muchas otras prestaciones.

Dijo además que los policías de nuevo ingreso podrán formar parte de la Policía Cibernética, de Investigación o de Combate al Abigeato; así como a los grupos de Operaciones Especiales, K9 o Motorizado.

Informó que las y los interesados en participar deberán tener entre 19 y 40 años, ser mexicanos de nacimiento y con bachillerato concluido; las mujeres con una estatura mínima de 1.58 metros y varones de 1.65 metros; gozar de buena salud física y mental; no consumir sustancias psicotrópicas; tener buena conducta y no estar sujetos a proceso penal, entre otros requisitos.

Asimismo, mencionó que dentro de la documentación que deberán presentar, destaca la ficha de inscripción, fotografía tamaño infantil a color e identificación oficial; en el caso de los hombres, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional; certificado de estudios; licencia de conducir; constancia de situación fiscal; y, en caso de aplicar, baja voluntaria de institución policial o fuerzas armadas.

Por último, dijo que la recepción de documentos será en la Jefatura de Profesionalización de la SSPE, que se ubica en Av. Aguascalientes Ote. s/n, col. Ex ejido Ojocaliente, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (449) 910 20 55 ext. 6635.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.