Denuncian ex profesores del ICTEA despidos injustificados

Denuncian ex profesores del ICTEA despidos injustificados

AYER · PÚBLICO

Texto y foto: Jacqueline Hernández 

Ex profesores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) hasta con siete años de servicio en este organismo denunciaron despidos injustificados, mismos que atribuyen a represalias en razón de haber solicitado su basificación y el otorgamiento de las prestaciones de ley. 

"Luchamos por un derecho que creo que nos corresponde, la basificación (…) no tanto la basificación, sino el Seguro Social, vacaciones, aguinaldo, ISSSSPEA. Se hizo el proceso a la anterior administración, llega la nueva administración y los directivos lo toman personal (…) no lo tomaron bien. Nos mandan citar a todos los maestros que estamos en este proceso, que somos 14 y nos dicen que o desistimos de la demanda o nos quitan el trabajo, literal", explicó uno de los afectados, Luis Ignacio Álvarez Zapata quien hasta el pasado lunes se desempeñó como instructor de inglés en el ICTEA de Jesús María.

Señaló que les fue solicitado un pliego petitorio, mismo que entregaron desde el mes de febrero, sin que a la fecha hayan tenido alguna respuesta. 

Indicó que el pasado jueves los directivos se valieron de de las secretarias y directores para sentenciarlos, que o desistían de la demanda o ya no les otorgaban horas, lo que finalmente sucedió. 

"Fuimos a hablar con los directivos y de una forma prepotente, nos dijeron que como ya se nos había vencido el contrato ya no teníamos más horas. El director general, que es Jesús Martínez no nos quiso atender, que ya se iba, que tenía una junta en el Congreso, y que sacáramos cita, la Chucha; después del director académico que no es una persona de trato, Oscar Hernández Valdez se portó de una forma cínica, al preguntarle respecto a si tenía algún reporte, un acta administrativa en contra de nosotros, dijo que no había nada de eso. Se contradijeron, porque primero dijeron que era por la demanda, luego que por el vencimiento de contrato, entre el jurídico y él no supieron que hacer".

Agregó que "luego le echaron la pelota al director administrativo, Rogelio Escalante, y él dice que no tiene conocimiento de nada; luego suelta toda la sopa, de que va a despedir a los 14 profesores que demandaron y a los 30 que están basificados. Que por instrucciones de la federación. La situación se va a poner muy complicada".

En su oportunidad, otra de las afectadas, Enriqueta Vilchis Hernández, -instructora de asistencia ejecutiva y computación-, resaltó que "sólo cinco fuimos destituidos; nunca justificaron esta acción, aludieron que se había terminado el contrato, pero lo mismo sucede con los nueve restantes. No nos quisieron responder, nadie da la cara al respecto. Lo único que pedíamos es el reconocimiento de nuestros derechos que hemos creado por los años de servicio que tenemos. Lo que queremos que nos digan cuál es la justificación real", exigió finalmente. 

Gaviota Feliz y 24 personas más

45 veces compartido

Paty Zamarripa

No se vale son excelentes maestros solo exigen lo justo

Ayer a las 17:16 · Me gusta1Responder · Más

Rosy Deluna

Terminé el curso de Gastronomía con la maestra Gaby y es una excelente Maestra no es justo que no le den lo que se merece así como a los das maestros.

claro que importa que los maestros sean reinstalados son personas altamente calificadas no como sus "patrones" que les dieron un hueso y andan lamiendo hue....

tomado de otros portales. d.a.r.


1 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author