MUNICIPIO VIGILARÁ LA OPERACIÓN DE COMERCIANTES EN FESTIVIDADES DE LA ROMERÍA

MUNICIPIO VIGILARÁ LA OPERACIÓN DE COMERCIANTES EN FESTIVIDADES DE LA ROMERÍA
· Hace un llamado a los comerciantes para que cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias

· Se otorgaron permisos a quienes cumplen con los requisitos y cuentan con más de 5 años trabajando en esta festividad


Más de 200 comerciantes se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, alistándose para las festividades de la Romería en honor a la Virgen de la Asunción.

El director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, señaló que, para la organización y asignación de lugares, se sostuvieron reuniones previas con los comerciantes. Se otorgaron permisos a quienes cuentan con más de 5 años trabajando en esta festividad, además de cubrir los requisitos (constancia de salubridad, curso de manejo de alimentos y medidas de seguridad requeridas por Protección Civil).

“A un padrón total de 205 comerciantes les fueron asignados los lugares ubicados en el perímetro de Plaza Patria, Andador Allende y Andador José María Chávez. Haremos algunas reubicaciones puesto que quedó prohibido instalarse en el Jardín de las Jacarandas y Moctezuma. La venta de distintos artículos está autorizada, ya que en caso de tratarse de un suceso tradicional multitudinario, la comercialización se puede llevar a cabo. No se otorgaron nuevos permisos, solamente se revalidaron los previamente autorizados a comerciantes que tienen de 5 a 40 años de antigüedad”, señaló el servidor público.

También hizo un llamado a los comerciantes a que guarden la limpieza de su área y recordó que quien haga caso omiso le será suspendido el permiso de venta. Asimismo, la venta y distribución de alcohol, discos piratas, productos flamables y derivados de la pólvora están totalmente prohibidos.

Los sitios de venta tienen que contar con extintor, en caso de tener instalación de gas, además de centro de carga para evitar percances eléctricos.

Díaz García añadió que el área a su cargo está trabajando en la inspección diaria de los establecimientos, en coordinación con la Dirección de Reglamentos, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar el tradicional festejo sin ningún incidente.

Finalmente, hizo un llamado a los aguascalentenses para que sean partícipes de esta gran tradición, que inclusive viene a reactivar la economía del estado y es una oportunidad de convivir con la familia en estas vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author