Ir al contenido principal

El DIF de Jesús María Celebra a sus Adultos Mayores en su Día.

  • Se realizaron diversos eventos donde se buscó fomentar su creatividad y participación dentro de la sociedad.

imageCon alegría y júbilo la Presidencia Municipal de Jesús María en coordinación con el Sistema Integral de la Familia DIF de Jesús María, llevaron a cabo diversos festejos para los abuelitos jesusmarienses en el marco del “Mes del Abuelo”; entre ellos un convivio titulado “Tardes de Añoranza” el cual tuvo lugar en la explana principal de la cabecera municipal y donde los presentes participaron en los concursos “Comparte tu Canasta” y “Abuelo Cuenta Cuentos”, además de que gozaron diversas presentaciones artísticas.

imageAcompañado por la Presidenta del DIF de Jesús María, Claudia Martínez de Chávez, y el Director de la dependencia, Jorge Humberto Martínez Martínez, el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque expresó su admiración y respeto a los presentes, y exhortó a las familias jesusmarienses a fomentar el valor del respeto a los adultos mayores, y agregó que la sociedad debe luchar por un desarrollo integral, para lo cual es necesario cimentar los valores dentro del seno familiar.

En este evento participaron todos los clubes de la tercera edad del municipio, con la oportunidad de mostrar su creatividad en el concurso “Comparte tu Canasta”, donde el reto fue tejer o bordar una servilleta y con ella adornar una canasta y complementarla con pequeñas muestras de comida típica mexicana.

imageLos ganadores recibieron un reconocimiento y un incentivo económico de manos del alcalde y de la Presidenta del DIF Municipal, quienes entregaron al primer lugar la cantidad de $800 pesos, siendo el ganador el grupo “El Guadalupano”, de la de delegación Maravillas, el segundo lugar fue para el club “Florece tu vida” que obtuvo la cantidad de $600 pesos pertenecientes a la comunidad La Florida de la delegación J. Gómez Portugal, y finalmente con un empate para el tercer lugar, se entregó la cantidad de $400 pesos, a los grupos “Consuelo del Socorro” de la cabecera municipal y “Lucero de la mañana”, de la delegación Ignacio Zaragoza.

En su mensaje la presidenta del DIF municipal, felicitó a los abuelitos, y los definió como un ejemplo a seguir dentro de la sociedad, pues cada día y en todo momento demuestran su energía, y apuntó que son actividades como éstas las que les permiten demostrar su joven creatividad.

Para finalizar el día, se llevo a cabo el concurso “Abuelo Cuenta Cuentos”, el cual fue dirigido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable, su titular Ismael Gloria Moreno explicó que el concurso consistió en que cada abuelito creara un cuento vinculando a sus vivencias y los cambios ambientales que se han presenciado durante el transcurso de los años.

En el concurso participaron 17 abuelitos, quienes recibieron un reconocimiento, y al ganador se le entregó una radiograbadora, perfilándose como la gran triunfadora María del Refugio Martínez Martínez, del grupo “Nueva Vida” de la cabecera municipal, el segundo y tercer lugar recibieron un reloj de pulso, siendo Antonio González Cazares del grupo “El Llano” de la delegación Maravillas y Juana Sánchez Moreno del grupo “Golondrinas” de la delegación Valladolid”.

Finalmente la tarde de este viernes, los festejos concluyeron con la celebración de una misa de acción de gracias en el templo “Jesús de Nazareno” de la Cabecera Municipal, a la cual asistieron 400 abuelos; para posteriormente trasladarse al auditorio municipal “Miguel Ángel Barbera Vega”, para disfrutar de un comida, la cual estuvo presidida por la Presidenta del DIF de Jesús María, Claudia Martínez de Chávez y el director del Organismo, Jorge Martínez Martínez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.