Ir al contenido principal

Establecen Diputados Agenda de Trabajo para Analizar Estrategia de Combate al Narcomenudeo.

  • Para ello, la Comisión de Justicia sostendrá una serie de encuentros con el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Salud y demás instancias de gobierno estatal involucradas.

  • Se busca hacerle frente a dicho delito enfatizando en la prevención, más que en la sanción, señaló el diputado Miguel Ángel Juárez Frías.

  • Preparan al interior de la Comisión de Justicia un paquete de tres iniciativas de reformas a la legislación penal, promovidas en separado, por los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, Mario Guevara Palomino, Gustavo Granados Corzo y Gregorio Zamarripa Delgado.

DSC00242En apego al mandato constitucional que estipula la facultad de los estados para hacerle frente al delito de narcomenudeo, la Comisión de Justicia –que preside el diputado Miguel Ángel Juárez Frías- estableció hoy una agenda de trabajo que comprende una serie de reuniones con el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud y demás instancias de gobierno involucradas en el tema.

El propósito de los encuentros, señaló Juárez Frías, es el de conformar una estrategia integral que combata de manera eficaz dicho ilícito, y más que contemplar castigos más severos a los infractores o modificar el marco normativo, orientarla al aspecto preventivo de adicciones.

DSC00235Ante lo cual, el representante popular priista del distrito XVII criticó que el gobierno federal implemente tácticas violentas -que generan aún más violencia- para reducir la problemática que representa la venta menor de estupefacientes en las calles.

Juárez Frías agregó que es por ello que se contempla la participación de la Secretaría de Salud del Estado, en el ánimo de coadyuvar en la formulación de políticas públicas que vayan encaminadas a atender de manera integral la drogadicción, y no sólo la lucha cruenta en contra del crimen organizado.

En su oportunidad, el legislador Mario Guevara Palomino, integrante de la Comisión de Justicia, indicó que el tema del narcomenudeo requiere de un análisis profundo y consensuado.

El representante popular priista coincidió que la autoridad sanitaria debe ser parte fundamental en la estrategia para hacerle frente al delito de narcomenudeo, desde la implementación de programas de prevención hasta la atención y rehabilitación de las personas que tienen problemas de adicción.

Por su parte, el diputado neo aliancista, Marco Arturo Reyes Delgado, secretario de la Comisión, expresó su acuerdo de establecer las reuniones con las instancias antes mencionadas,

En otro tema, el presidente de la Comisión de Justicia dio a conocer que tras dar el primer paso de aprobar la Ley de Ejecución de Sentencias, lo correspondiente ahora será el de reunirse con el Comité de Implementación del Sistema de Justicia Penal Adversarial, para abordar ahí los proyectos de reformas a las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia.

Por otro lado, la Comisión  de Justicia dio a conocer que prepara un paquete de tres iniciativas que plantean diversas reformas a la Legislación Penal, y que por separado, promovieron los diputados Mario Guevara Palomino, Gustavo Granados Corzo y Gregorio Zamarripa Delgado, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

En ese orden, la primera de ellas, propone penalizar la falsificación, robo y fraude con vales de despensa, así como el intercambio y venta de dicho cupones.

La segunda plantea la tipificación de robo calificado al asalto y sustracción de bienes del transporte ferroviario.

La tercera de ellas, contemplaría la figura del perdón en el delito de robo calificado, cuando la afectación patrimonial no exceda de doscientas veces el salario mínimo general vigente en el estado, y a su vez establecer el derecho del afectado a negar la libertad bajo caución, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.