Ir al contenido principal

UAA Trabaja en el Desarrollo de Industrias Creativas.

imageA tan sólo unos meses de terminar las instalaciones del Laboratorio de Gestión del Diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que dará servicio para el desarrollo de industrias creativas, con productos que serán impulsados por los mejores alumnos y catedráticos de la UAA, ya se está trabajando para dos proyectos de gran importancia en el Estado.

    Son innumerables las aportaciones que los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han hecho en los sectores púbico y privado de la entidad, acciones que les han distinguido ante los organismos empleadores. Con base a la formación de calidad y el profesionalismo de su planta académica, los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, son llamados a participar en dos grandes proyectos, convocados por el DIF Estatal.

    Uno de los servicios principales del Laboratorio de Gestión del Diseño es la creación de marcas propias y es en esta línea que la UAA demostrará la capacidad de los alumnos de grados avanzados y profesores, a través de propuestas de imagen para la “Marca Aguascalientes”. Se esperan trabajos con un alto contenido creativo que plasme en una etiqueta, que asocie la idea de fabricación artesanal en los productos que se hacen en Aguascalientes como textiles, cerámica y agroindustrias por mencionar algunos rubros.

    Este proyecto está encomendado exclusivamente a quienes cursan la carrera de Diseño Gráfico, adscrita al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Autónoma, por lo que será el momento propicio para identificar talentos, quienes participarán directamente en las instalaciones del Laboratorio de Gestión del Diseño que abrirá sus puertas oficialmente en el 2012.

    Por otro lado se elegirán las mejores propuestas de diseño de prendas de vestir, que serán dados a conocer por medio de portafolios que contendrán cinco prendas que innoven la industria del vestido en Aguascalientes y conjuguen el rescate de la tradición del deshilado y el bordado.

    Este proyecto también pertenece a Marca Aguascalientes,  cuyo objetivo es dar a conocer nuevos productos desarrollados por alumnos de Diseño de Moda en Indumentaria y Textil, así como por artesanos de la localidad. Se busca originalidad, modernidad y competitividad en prendas que puedan ser vendidas en el país y el extranjero.

    Con proyectos como estos se da muestra de las acciones en vinculación emprendidas por la máxima casa de estudios, en las que todos los miembros de la comunidad universitaria aportan sus conocimientos a todos los sectores de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.