Ir al contenido principal

Preparan Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes.

  • Anuncia el Presidente de la Diputación Permanente Gustavo Granados firma de convenio con la COFEMER

  • Fortalece el Congreso del Estado su dinámica con diversas áreas del gobierno federal.

imageLuego de la reunión de trabajo que sostuviera el  Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Granados Corzo, en la Ciudad de México con el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Alfonso Carballo Pérez se sentaron las bases para que sea el Congreso de Aguascalientes el primer órgano legislativo en firmar un convenio con dicha Comisión.

A través de este convenio se busca que la COFEMER brinde asesoría técnica al Congreso, independientemente del trabajo permanente que hace con el Estado y los municipios en materia de regulación local así como la posibilidad de organizar conferencias y foros en temas regulatorios y de competitividad en el Estado.

Inicialmente, un objetivo en el que ya se está trabajando, es el diagnóstico para la integración de los trabajos con la COFEMER para que Aguascalientes cuente con una Ley de Mejora Regulatoria de vanguardia que incentive y propicie el desarrollo y la competitividad de los sectores económicos y recuperar el ritmo de crecimiento y desarrollo que se tenía hace algunos años.

Por lo que resulta esencial  en este tema, la revisión del marco legal tanto del estado como de los municipios para la integración de dicha Ley, por lo que el trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la COFEMER como el responsable federal para la revisión del marco normativo, resultará fundamental.

Entre los acuerdos que se tomaron se comprometió la visita del titular de COFEMER a Aguascalientes en el próximo mes de septiembre y la realización de un foro donde se expongan las mejores prácticas en materia regulatoria de diversos estados como el llevado a cabo en Colima donde se presentaron iniciativas exitosas de leyes innovadores sobre este tema.

Entre los diversos servicios que ofrece la COFEMER están el revisar los marcos regulatorios y la elaboración de propuestas legislativas y administrativas; administrar el Registro Federal de Trámites y Servicios además de brindar asesoría técnica en materia de mejora regulatoria a los estados y municipios del país para promover leyes de mejora regulatoria locales, adecuaciones a reglamentos y bandos locales, sistemas de apertura rápida de empresas y consejos estatales y municipales de mejora regulatoria, entre otros.

Finalmente, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco de sus funciones como representante del Congreso ante otros órganos y entidades, trabaja activamente en el fortalecimiento y la búsqueda de acuerdos y elementos con diversas áreas del gobierno federal con el objetivo de impulsar y eficientar la labor legislativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.