Se Cumplió la Fecha Prevista para la Primera Etapa del Cambio de los 1,294 Consejeros que Integran el PRI.
Así pues, este miércoles, fue emitido el dictamen por parte del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, a través del que se aprueba la planilla presentada para la elección de los consejeros políticos nacionales, surgidos de la militancia priísta, para lo que cada estado presentó una planilla de 15 propietarios y 15 suplentes, con el antedicho que habría paridad de género, así como al menos una tercera parte de los mismos, deben ser jóvenes, además que por lo menos, uno de los miembros de esta planilla, es presidente de Comité Seccional.
Además, se aclara que esta planilla aprobada, no está integrada por dirigentes del partido, ni a nivel Estatal ni en los Municipios, así como tampoco hay líderes de sectores y organizaciones.
De esta manera y en atención a lo previsto, y luego de la elección interna de esta planilla, quedó conformada como sigue y así, será registrada ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, para cumplir con la primera fase de la renovación del Consejo Político Nacional, y dar cauce a las dos etapas restantes, a fin de que el proceso de reintegración, esté culminado antes que concluya el mes de septiembre próximo, de acuerdo al calendario de la Comisión de Procesos Internos del PRI.
1.- J. Refugio Eudave Ortiz
2.- Fernando Palomino Topete
3.- David Nájera Moreno
4.- Margarita Orta Martínez
5.- Francisco Javier Palacios Guerrero
6.- Jesús Eduardo Rocha Álvarez
7.- Janeth Morales González
8.- Luis Gonzalo Esparza Llamas
9.- Javier Antonio Aguilera García
10.-Miguel Romo Medina
11.- Lorena Martínez Rodríguez
12.-Aidé Elizabeth Márquez Medel
13.- Patricia Muñoz de León
14.- Elsa Amabel Landín Olivares
15.- Norma Guel Saldivar
Cabe hacer mención, que en esta primera fase de elección, deberán quedar listos 50 consejeros del sector agrario, 50 más del obrero, otro medio centenar del popular, 50 del Movimiento Territorial, entre otros sectores y organizaciones que deberán sumar en total, 310 de los 1,294 Consejeros Nacionales.
Para la segunda etapa que se estará realizando entre agosto y septiembre, se llevará a cabo la elección de otros 240 consejeros nacionales en 16 entidades, entre ellas, Aguascalientes, así como la designación de 79 Diputados Federales y 11 Senadores de la República.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.