Ir al contenido principal

Uniformes Escolares, Compromiso Cumplido: Diputado Gustavo Granados Corzo.

  • Legislador Mario Guevara lanza un extrañamiento por cifras erróneas de inseguridad difundidas por asociaciones nacionales.

  • En clausura de pozos, no solicitamos excepciones a la ley, pero sí aplicación justa: José Manuel González Mota.

imageDurante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, se dio cuenta del exhorto emitido por el Congreso de la Unión para que los diputados locales de todas las entidades de la República revisen la legislación en materia de pensión alimenticia, con la finalidad de supeditar las normas al interés superior de la infancia y analizar la creación de un padrón de deudores de esta obligación civil.

Asimismo, entre las misivas del Poder Legislativo federal está la excitativa para que se propongan iniciativas de ley en materia de género para impulsar una vida libre de violencia hacia las mujeres, así como la tipificación de los delitos por homofobia, lesbofobia y transfobia  o considerar como agravantes de las modalidades penales existentes, las acciones discriminatorias contra las personas de la diversidad sexual.

imageEn el apartado de asuntos generales, tomó en primer término la palabra el diputado José Manuel González Mota, quien insistió en las críticas a la Comisión Nacional del Agua por la clausura de pozos agrícolas y la aplicación de multas de hasta 260 mil pesos, orillando a la posibilidad de un mercado negro de concesiones de extracción, ya que se sugiere la compra de derechos de agua.

El legislador aliancista, aclaró que no se solicitan excepciones a la ley, sino que se aplique de manera justa, ya que las sanciones impuestas son por faltas sencillas o por razones no imputables a los propietarios de los pozos. Además, agradeció a la senadora por Aguascalientes Norma Esparza Herrera por llevar el tema al plano nacional.

González Mota advirtió que los afectados no pararán hasta que no se instalen mesas de diálogo y negociación con el titular nacional de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y con el director local, Efrén Villalón Figaredo.

A continuación, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo, manifestó que con la entrega gratuita de 276 mil uniformes escolares,  se dio puntual cumplimiento a uno de los compromisos del PRI en las pasadas elecciones, lo que “significará un importante ahorro para los padres de familias, a demás de constituirse como un elemento de desarrollo para la economía estatal, pues fueron empresas locales las proveedoras de estos uniformes”.

Además, afirmó que es satisfactorio coadyuvar con programas de apoyo a la educación como los desayunos escolares, la entrega de casi 20 mil becas, la entrega de 25 mil computadoras, la capacitación en informática de casi 6 mil profesores y la certificación de 470 maestros en el idioma inglés para la enseñanza respectiva en el nivel básico.

Posteriormente, una petición de extrañamiento y un exhorto a apegarse a la realidad, realizó el diputado priísta Mario Antonio Guevara Palomino; dirigido específicamente a las asociaciones civiles que a nivel nacional encabezan entre otros Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace; quienes dijo, confunden a la población con cifras totalmente distantes a la realidad que en materia de seguridad vive Aguascalientes actualmente.

Pidió a los legisladores que integran la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, enviar un documento a los citados ciudadanos, para que dejen su nuevo papel de voceros del Gobierno Federal y acudan a las cifras, para verificar lo que pasa en nuestra entidad, donde en lo que va del año, los hechos demuestran que se ha combatido con resultados a la delincuencia organizada, se han desmantelado bandas de secuestradores, de ladrones de automóviles y se han resuelto la totalidad de los homicidios cometidos. De igual forma, Guevara Palomino, destacó que a pesar de las dificultades que se enfrentan y que no pueden negarse, la evaluación presentada no se apega al trabajo realizado en los tres poderes en Aguascalientes en los últimos meses.

En lo que respecta al Congreso del Estado, resaltó que se han realizado adecuaciones a la legislación en materia de seguridad, tocantes al mando único, modificaciones para endurecer sanciones para varios delitos y se trabaja ya en una reforma amplia al Código penal y de procedimientos penales para dar mayor certeza a la población, que estará lista en las próximas semanas.

Admitió que el reto que enfrentan es complejo y llevará varias fases e incluso años para lograr resultados integrales y satisfactorios para todos, pero el avance logrado hasta el momento es ya evidente en Aguascalientes, donde poco a poco regresan las inversiones que se habían alejado en los últimos años, e incluso las personas que salieron huyendo de la inseguridad, también han retornado en muchos casos a vivir en nuestro estado.

Llamó a los diputados que integran la Comisión Permanente a enviar a la brevedad, un exhorto a las citadas organizaciones, para que incluso realicen un recorrido por la entidad y se reúnan con las autoridades locales en materia de seguridad y procuración de justicia, como con los representantes populares para que conozcan de primera mano la situación.

Finalmente representante del Poder Legislativo de Aguascalientes en el presente período, el representante popular Gustavo Granados Corzo, citó a los integrantes de la Diputación Permanente a la próxima sesión a efectuarse el miércoles 31 de agosto a las 11 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.