ANUNCIA EL ALCALDE DE JM NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LOS TIANGUISTAS

Limitará el Municipio la actividad comercial únicamente a los que expendan alimentos de primera necesidad.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López en su transmisión de todos los lunes, informó las nuevas disposiciones para los tianguis, las cuales serán válidas a partir de esta semana para disminuir los riesgos de contagio entre la población, ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, el alcalde explicó que en total son seis tianguis los que a lo largo de la semana se ubican en distintos puntos de la cabecera municipal, entre los cuales suman alrededor de 576 comerciantes y mismos que deberán apegarse a las medidas recomendadas por las autoridades municipales.

Tras lo anterior, Toño Arámbula indicó que aquellos que vendan productos de primera necesidad como frutas, verduras y abarrotes podrán continuar con su actividad comercial apegados estrictamente a las indicaciones sanitarias, entre las cuales destacan que habrán de ubicarse en una sola línea para evitar el aglutinamiento de gente; al inicio de cada tianguis se instalará un cerco sanitario facilitado por el Gobierno Municipal conformado por un lavamanos con jabón y gel antibacterial; además aquellos que expendan alimentos preparados, están obligados al uso de cubre bocas.

“Vemos que la afluencia de gente en este tipo de establecimientos sigue siendo muy alta, por ello nos vemos obligados a tomar estas medidas por el bienestar y protección de todos. Les recuerdo que no deben salir de casa si no es para asuntos prioritarios y en caso de verse en la necesidad, debe ser un integrante por familia”, expresó el presidente municipal.

Toño Arámbula, reiteró que el primer cuadro de la cabecera municipal debe estar libre de comercios ambulantes para evitar el flujo de personas y en el caso de los fijos, a toda costa deben evitar la aglomeración con sus respectivas medidas sanitarias, de lo contrario serán sancionados con la clausura del establecimiento.

Añadió que quienes se vieron obligados a suspender su actividad comercial, recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago de su derecho de piso en apoyo a su economía.

Por último, informó que la Presidencia Municipal continúa trabajando a puerta cerrada por lo que invitó a hacer uso de medios de comunicación como las líneas telefónicas 965 00 88, las paginas oficiales de Facebook y el Whats App 449 911 18 47 para mantenerse en contacto con las autoridades municipales.

 En tanto, las áreas esenciales continúan con sus labores, entre ellas seguridad pública, servicios públicos, obras públicas, finanzas (ingresos y compras), administración y CAPAS, las demás continúan con labores desde casa por seguridad de todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares