Ir al contenido principal

CAMBIOS EN FECHAS DEL SISTEMA DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA PREVENIR CONTAGIO POR COVID-19

  • El periodo para el Registro de estudiantes rezagados se ampliará del 4 al 15 de mayo a través de http://educacionmedia.iea.edu.mx
  • El proceso de Validación de Documentos se realizará en línea, del 18 al 24 de mayo
  • La fecha de aplicación del Examen de Admisión cambia al viernes 19 de junio; se respetarán las medidas de sana distancia
  • Los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx


El Instituto de Educación danuncia cambios en fechas  del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, en atención a las medidas y disposiciones de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar hacinamiento, así como prevenir el contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).

Por tal motivo el IEA, informó que el periodo para el Registro de estudiantes rezagados, se ampliará del 4 al 15 de mayo; las y los interesados deberán ingresar a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx y efectuar su registro.

El proceso de registro para aspirantes provenientes de secundarias particulares, continúa abierto con fecha límite al 24 de abril, en tanto que para estudiantes egresados y foráneos, el registro se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo.

La Validación de Documentos se realizará en línea, del 18 al 24 de mayo; para tal efecto, las y los aspirantes deberán ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx con su clave de acceso, posteriormente adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el que deberán escribir de manera legible, su nombre completo, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como el número de folio de la ficha. 

Por su parte, la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, puntualizó que en el caso de aspirantes locales, se considerará válido el promedio de calificación ya existente, mismo que se encuentra precargado en el sistema, por lo que no será necesario adjuntar ningún documento con calificaciones, boletas o constancias.

Para las y los estudiantes que seleccionaron como primera opción de bachillerato algún plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además del comprobante de pago, deberán adjuntar una fotografía de su CURP, mientras que aspirantes egresados, deberán incluir como archivos adjuntos su comprobante de pago y certificado de estudios de secundaria.

Los aspirantes foráneos deberán presentar original y copia de comprobante de pago, CURP y si es el caso, certificado de secundaria, el día que presenten el Examen de Admisión; para todos los casos, al terminar de adjuntar los archivos correspondientes, deberán imprimir el Pase de Examen, en el que se indicará la sede y el horario de evaluación.

La fecha del Examen de Admisión se cambia al viernes 19 de junio del presente año; se respetarán las medidas de sana distancia durante el proceso. Será obligatorio para las y los sustentantes presentar una identificación con fotografía, así como Pase de examen.

Los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx

Para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 427 82 78, o bien comunicarse a la línea telefónica 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.