Ir al contenido principal

CELEBRA JESÚS MARÍA 321 AÑOS DE SU 'FUNDACIÓN'

• Entregan el presidente municipal Toño Arámbula y la Gobernadora Tere Jiménez, los premios “Matías Saucedo” a ciudadanos destacados en distintos ámbitos.

Este día, el Municipio de Jesús María festejó el 321 Aniversario de su Fundación, con una sesión solemne que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López y los integrantes del Cabildo, quienes estuvieron acompañados por la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, la Doctora María Teresa Jiménez Esquivel.

Durante la sesión, se dio lectura al Acta de Fundación del entonces “Pueblo de Indios de Jesús María de los Dolores”, hoy Ciudad de Jesús María. Posterior a ello, el presidente municipal rindió un mensaje a los presentes, donde precisó “Cuenta la historia, que fueron 150 habitantes encabezados por Matías Saucedo y Moctezuma, los primeros moradores de nuestra demarcación, quienes decidieron erigir aquí, la esperanza de que su esfuerzo fuera la semilla para la prosperidad de sus hijos, nietos y las generaciones futuras”.

Agregó, “hoy recordamos la visión de esas primeras familias jesusmarienses, con profundo respeto, como las pioneras que sabían en su corazón y en sus ilusiones, que esta tierra de llanuras doradas habría de ser sitio de productividad y bonanza”.

Antonio Arámbula, frente a los asistentes también hizo un llamado a la reflexión por todas las personas y organizaciones que han hecho de Jesús María, una tierra única; “vivimos cada día la oportunidad de dar a nuestros sucesores, también, la inspiración para dar a Jesús María el lugar que merece como destino de vida, como referente de desarrollo y de vanguardia, ahora como pieza clave de la vida metropolitana, con la franca disposición al fortalecimiento de nuestra entidad y de nuestro país”.

En el marco de la sesión, las autoridades municipales y estatales, también hicieron entrega del Premio al Mérito Ciudadano “Fundador Matías Saucedo” a diez personas que han destacado en distintos ámbitos, social deportivo y educativo. 

Los merecedores de esta condecoración fueron: 

1. PROFESOR JOSÉ ORTIZ GÓMEZ (POST-MORTEM), por sus más de 50 años al servicio de la educación en la delegación Venadero. Recibió el premio su esposa la señora Eduarda Gámez Martínez.

2. CIUDADANA MARÍA ELVIRA DEMETRIO DE LUNA; Por su gran labor como en beneficio de la comunidad Ejidal y la base campesina de Jesús María así como su trabajo en el servicio público y en la consolidación de espacios de uso común y al servicio de la educación en la colonia Ejidal.

3. CIUDADANO DANIEL GONZÁLEZ DE LUNA; Por su gran labor como artesano de la talla de madera con más de 20 años de experiencia en talla de relieves y esculturas

4. JOVEN JULIÁN LÓPEZ LÓPEZ; Por sus logros en el torneo estatal y nacional charro, así como en las olimpiadas de la CONADE representando al municipio y al estado obteniendo medalla de oro.

5. CIUDADANA ENEDELIA MACÍAS BELTRÁN; Por su trabajo incansable y gran espíritu de servicio, entrega, solidaridad y preocupación por el bienestar de los adultos mayores de la delegación de Margaritas.

6. DOCTOR LUIS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ; Por su labor en beneficio de la comunidad en Jesús María a través de su trabajo altruista y de servicio público por más de 42 años.

7. CIUDADANO JOSÉ MANUEL ESPARZA; Por conservar la tradición de la taquería más antigua de Jesús María con su excelente sabor, calidad y gran servicio y continuar con el legado gastronómico de la cabecera municipal por más de 45 años.

8. JOVEN SANTIAGO TRINIDAD DÍAZ HERNÁNDEZ; Por su destacada participación en torneos nacionales e internacionales de Wushu poniendo en alto el talento de Jesús María en las artes marciales chinas.

9. JOVEN OBED MARTÍNEZ MEDINA; Por poner en alto el nombre del municipio al obtener más de 23 medallas en torneos internacionales y 52 medallas nacionales en la disciplina de Taekwondo.

10. CIUDADANO RAFAEL MARTÍNEZ DE LUNA; Por su compromiso social y por fomentar el desarrollo de la comunidad, principalmente de Maravillas encaminado siempre a la búsqueda del bien común.

En el evento además estuvieron presentes la Diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, Juan Rojas García, además de legisladoras y legisladores federales y locales, servidoras y servidores públicos del estado y de nuestro municipio así como habitantes de Jesús María.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in