Ir al contenido principal

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ NUEVA INVERSIÓN JAPONESA POR MÁS DE 427 MILLONES DE PESOS

  • La empresa Judd Wire se dedica a la fabricación de cables eléctricos para la industria automotriz
  • En una fase inicial, generará alrededor de 300 nuevos empleos, entre directos e indirectos
  • “La llegada de más empresas extranjeras es una muestra clara de la confianza que los inversionistas mantienen en Aguascalientes”: Tere Jiménez

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el establecimiento de la empresa japonesa Judd Wire en la entidad, con una inversión superior a los 427 millones de pesos y la generación inicial de 300 nuevos empleos; dijo que esto es una muestra clara de la confianza que mantienen los inversionistas extranjeros en Aguascalientes.

“La llegada de esta empresa también es resultado de mi gira por Japón en febrero de este año. Quiero que sepan que Aguascalientes fue el único estado que sus directivos consideraron para establecer su nueva planta en nuestro país, lo cual es una gran distinción porque se reconoce a nuestra entidad por su seguridad, capital humano, compromiso y entrega que siempre tenemos los aguascalentenses”, destacó la gobernadora. 

Precisó que desde hace 41 años Aguascalientes es la casa de Japón en México, ya que es la entidad que recibe la mayor inversión extranjera directa desde ese país, con más de 6 mil millones de dólares acumulados, lo que representa el 55.5 por ciento de la inversión extranjera directa captada por el estado.

“Aquí se cuida y se hace crecer la confianza de los inversionistas porque somos el corazón logístico de América y el puente estratégico para el crecimiento y la consolidación de las operaciones de las empresas en los mercados competitivos de todo el mundo”, subrayó Tere Jiménez.


En ese sentido, Fuminobu Furukawa, presidente de Judd Wire, destacó que los niveles de seguridad, la calidad del capital humano, la ubicación estratégica y el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez fueron los factores que los llevaron a tomar la decisión de establecerse en Aguascalientes: “Tengo unos meses viviendo aquí y es un lugar seguro y tranquilo para vivir”, precisó.


Detalló que Judd Wire es una empresa que se encarga de fabricar alambres eléctricos y cables de fibra óptica para la industria automotriz; comentó que ya comenzó la construcción de su planta en el parque industrial Vesta y que el inicio de sus operaciones se prevé para mediados del año 2025.


Durante la presentación de esta nueva inversión en Palacio de Gobierno, también estuvieron el gerente general de Judd Wire, Satoshi Shukushima; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez; el subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt, Israel Tagosam Salazar Imamura López; la diputada local, Alma Hilda Medina Macías; y Adalberto Ortega Chávez, director comercial del parque industrial Vesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.