Ir al contenido principal

ENTREGA TERE JIMÉNEZ NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y UNIFORMES ESCOLARES EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO


  • La gobernadora inauguró tres nuevas aulas y en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 José Refugio Reyes Rivas

  • Además, entregó uniformes escolares a las y los alumnos de este plantel

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró tres nuevas aulas didácticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 José Refugio Reyes Rivas del municipio de San Francisco de los Romo, donde además entregó uniformes escolares a la comunidad estudiantil.

“Cuenten siempre con nosotros; yo quiero que ustedes sean los próximos arquitectos, médicos, ingenieros. Aquí en Aguascalientes están llegando muchas empresas y necesito que se preparen para que tengan un mejor futuro; recuerden que la educación es la llave para conquistar el mundo”, dijo la gobernadora a las y los alumnos. 


En la ceremonia de Honores a la Bandera, Tere Jiménez anunció que durante 2023 se aplicarán 430 millones de pesos en la consolidación de infraestructura educativa, inversión sin precedentes que beneficiará a escuelas de todo el estado.


Invitó al alumnado y personal docente a utilizar la plataforma digital “Pasos Gigantes” https://aguascalientes.mdt.mx/portal/, donde podrán encontrar más de 10 mil contenidos educativos de matemáticas, inglés, español, robótica, y más; destacó que esta herramienta hace que el estado se mantenga a la vanguardia.

Por su parte, Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, reconoció que desde el primer día de su administración, la gobernadora Tere Jiménez ha brindado apoyo total a este municipio, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano con ella para brindar una mejor calidad de vida y educación a la población. 


En su intervención, Ruth Macías García, directora del plantel, agradeció a la gobernadora por el apoyo a esta institución, dijo que en conjunto con los docentes y padres de familia seguirán trabajando para formar a los futuros ciudadanos que harán de México un mejor país; “hoy es la segunda vez que nos acompaña en este año, eso demuestra el gran interés que tiene por la educación”, destacó. 


Finalmente, Susan Eridani Peralta Ríos, alumna de la secundaria, expresó que es un honor contar con el apoyo de la gobernadora, pues ella hizo posible que su secundaria tuviera nuevos salones, los cuales no solo son lugares para estudiar, sino también para dialogar, debatir, convivir y, sobre todo, soñar. 


En el evento estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes; Rodolfo Espino Alonso, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Francisco de los Romo; J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, y María del Rocío Guel Segovia, representante de los padres de familia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.