Ir al contenido principal

INAUGURA TERE JIMÉNEZ NUEVAS INSTALACIONES EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA DE AGUASCALIENTES

  • La gobernadora inauguró el edificio que alberga el nuevo Centro de Información y Desarrollo Tecnológico (CIDET)
  • También entregó una cafetería y develó una placa conmemorativa por el quinto aniversario de la institución

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró nuevas instalaciones en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA); entre ellas destaca el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico (CIDET), el cual  permitirá que las y los alumnos de esta institución cuenten con orientación enfocada en las nuevas tecnologías y donde podrán realizar prácticas relacionadas con la inteligencia artificial, entre otros módulos que fortalecerán su preparación.

En el marco de la celebración del quinto aniversario de esta universidad, Tere Jiménez refrendó su apoyo para que en Aguascalientes los jóvenes cuenten con una formación que les permita enfrentar exitosamente los retos que exige el mercado global.

“Para mí es muy importante que sigan adelante y logren sus sueños; reconozco el trabajo que realizan directivos, personal docente y padres de familia para formar líderes que no solo van a conquistar Aguascalientes, sino todo el mundo”, les dijo Tere Jiménez a los estudiantes ahí reunidos.

Añadió que desde su administración continuarán impulsando acciones que fortalezcan la educación, como las becas académicas, de transporte o titulación y la mejora de infraestructura educativa; a los jóvenes los invitó a seguirse preparando para que se conviertan en aguascalentenses exitosos que permiten que la economía de Aguascalientes sea pujante.

Durante la ceremonia, donde también se rindieron honores a la bandera, la gobernadora develó la placa conmemorativa por el quinto aniversario de la UTMA y firmó el “Mural de la Tecnología para la Juventud”, que representa las diferentes carreras universitarias que ahí se imparten, además refrendó su compromiso de que las y los alumnos tengan una formación integral a través del arte, el deporte y la tecnología. 

Por su parte, Fernando Herrera Ávila, rector de la UTMA, detalló  que la universidad cuenta con cerca de mil alumnos, los cuales reciben educación de calidad a través de un modelo bilingüe y formación dual que les brinda la oportunidad de practicar en las empresas lo que aprenden en las aulas. Detalló que las nuevas instalaciones del CIDET constan de 6 aulas didácticas, biblioteca, taller de inteligencia artificial, área administrativa, sanitarios, cocina y sala de espera; de igual forma dijo que se inauguró una nueva cafetería. 


“Nuestra pequeña universidad es ahora un gigante de la educación que contribuye al desarrollo del estado. Tenemos un gran compromiso con la sociedad y no podemos darnos el lujo de fallar; nos sentimos muy honrados de cumplir cinco años de existencia como universidad. Gracias, gobernadora, porque con su apoyo hoy celebramos con la entrega de importantes obras”, mencionó el rector. 


En su intervención, Ricardo Vargas, presidente del Patronato Universitario de la UTMA, dijo que este órgano que se creó en 2023 se integra por empresarios, académicos y profesionistas con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil en cuatro áreas específicas: apoyo para emprendedores; intercambios al extranjero y becas educativas; fomento de la cultura a través de conferencias y exposiciones; así como apoyo para que exista cero deserción. “Nadie deberá irse de esta institución si quiere estudiar, ese es nuestro compromiso”, finalizó. 


En el evento estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Superior del IEA; J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes; y José Manuel Iturriaga Cobos, presidente de la Sociedad de Estudiantes de la UTMA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.