Ir al contenido principal

LEO MONTAÑEZ CUMPLE: ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO EN AGUASCALIENTES

  •  Con una inversión total cercana a los 12 millones de pesos, se proyecta la construcción de este centro de atención animal

El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó el arranque de las obras de construcción del primer hospital veterinario público en Aguascalientes, único en su tipo y que representa uno de los más importantes proyectos sociales de la actual administración municipal.

 <- Transmisión en vivo

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos, Leo Montañez, expresó su orgullo por la creación de este centro de atención veterinaria, y reiteró su compromiso con la causa; señaló que se espera hacer de éste un lugar de promoción a la adopción, tenencia responsable, así como facilitación de las áreas de quirófano para médicos veterinarios que requieran intervenir animales de compañía.

Al respecto, Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, explicó que el proyecto integral tendrá una inversión cercana a los 12 millones de pesos dividida en 4 etapas; contará con una recepción y sala de espera, servicios sanitarios, área de preparación, transfer y quirófano, áreas de recuperación, vestidores, área de lavado de instrumental y almacén médico, oficina de dirección, así como circuito de máquinas, cisterna de agua potable y biodigestor.

Por su parte, Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud del Municipio, comentó que con esta iniciativa, se espera ofrecer una mejor calidad de vida para los animales de compañía, dónde se ofrecerá servicio de vacunación, esterilización y consulta médica veterinaria, los cuales se espera iniciar en un aproximado de dos meses y medio.

María del Rocío Consuelo Sierra, médico veterinario, presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, dijo que este proyecto es un paso valiente que apuesta por la salud de los perros y gatos, y no solo brindará atención de alta calidad a las mascotas, sino que también servirá como un recurso educativo para aquellos que necesitan apoyo extra en el cuidado animal.

Este Hospital Veterinario estará ubicado en Boulevard José María Chávez s/n, Prados de Villa Asunción, frente al Parque Rodolfo Landeros.

Finalmente, se contó con la presencia de las regidoras Marisol Barrón Betancourt, Edith Citlalli Rodríguez González, María Guadalupe Arellano Espinosa, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, así como los regidores Juan Guillermo Alaniz De León, Alejandro Serrano Almanza, y los síndicos Martha Elisa González Estrada y Héctor Hugo Aguilera Cordero, acompañados a su vez de Irene Medina, de la Asociación Lealtad Animal y Compromiso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.