Ir al contenido principal

RECONOCE TERE JIMÉNEZ LABOR DEL CECYTEA EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES PARA COMPETIR A NIVEL GLOBAL

 La gobernadora Tere Jiménez encabezó la conmemoración del 30 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) e hizo un reconocimiento a esta institución educativa por brindar a las y los jóvenes de la entidad, una formación académica que les permite competir a nivel global. 

"Aprovechen la educación de calidad que les brinda esta institución; de aquí van a salir con las herramientas necesarias para conquistar el mundo, así que no dejen de soñar y luchen siempre por alcanzar sus metas", les dijo la gobernadora a las y los alumnos del Cecytea Asientos, que fue el primer plantel de este subsistema en el estado. 

Destacó que el Cecytea es hoy una de las instituciones de educación media superior de mayor demanda en la entidad por su nivel académico y modelo de formación que responde a la dinámica productiva y a la demanda de empleo de la región, garantizando así una inserción exitosa de los egresados en el mercado laboral. 

En el marco del evento, la gobernadora develó una placa conmemorativa y entregó becas para certificación Google a alumnos destacados; asimismo, premió a los ganadores del Torneo Deportivo y del Maratón por el 30 aniversario del Cecytea. 

En su intervención, la directora del Cecytea, Guadalupe García Arenas, destacó que a 30 años de su creación, esta institución ha albergado a muchas generaciones de estudiantes que hoy son hombres y mujeres de bien que hacen aportaciones productivas a favor de Aguascalientes y su gente; asimismo, comentó que actualmente funcionan 15 planteles y 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de este subsistema en todo el estado. 

En el evento conmemorativo que se realizó en el plantel Cecytea de Asientos, también estuvieron presentes el alcalde de este municipio; la secretaria de la Familia del Estado de Aguascalientes, Norma Adela Guel Saldívar; la directora general del Instituto de Educación  de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez; el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Leticia Vázquez Méndez, directora de Educación Media y Superior del IEA; Javier Araiza Sierra, primer director del Cecytea Asientos; Roberto Velázquez Calvillo, director del Cecytea Asientos; y Pedro Adrián Gómez Alonso, alumno del plantel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.