Ir al contenido principal

REFUERZA UNIDAD DE INTELIGENCIA CIBERNÉTICA MUNICIPAL ACCIONES PARA COMBATIR INTENTOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

  • Se intensifica el ciberpatrullaje para detectar nuevas modalidades de ciberdelitos

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública, detalló que  a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), se trabaja todos los días reforzando acciones de ciberpatrullaje, con el monitoreo de redes sociales para detectar nuevas modalidades de ciberdelitos, y para asesorar a las personas que así lo requieren y que pudieran ser víctimas potenciales de extorsiones u otros delitos.

El titular de la SSPM indicó que en los últimos tres días se recibieron ocho reportes de intento de extorsión, logrando evitar en todos los casos algún tipo de depósito. Gracias este trabajo, se evitó que se consumaran delitos por una cantidad aproximada a los 40 mil pesos.

Señaló que dentro de las llamadas de extorsión registradas, dos fueron de amenaza, una aludiendo a un familiar secuestrado y otra por un probable trámite bancario falso; dos más de extorsión tipo psicológica y otra usando como señuelo la entrega de mercancía.



Finalmente, Martínez Romo reiteró el llamado a la población a no caer en llamadas de engaño que buscan lastimar el patrimonio de la ciudadanía. Por ello recomendó no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de recibir una amenaza de este tipo, colgar y comunicarse de inmediato a la Unidad de Inteligencia Cibernética al número 449 390 3281, al número directo de reportes del C4 Municipal 449 94 6640 o en su defecto, a la línea nacional de emergencia 911.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in