Ir al contenido principal

CONMEMORA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

  • Alumnos del Centro De Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales 05, participaron este día con presentaciones interactivas que fomentan el cuidado del agua

Con el objetivo de reconocer el Día Interamericano del Agua, el Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), el Instituto del Agua del Estado (Inagua), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevaron a cabo la «Caravana por el Agua», con la finalidad de impulsar políticas públicas que fomenten en la sociedad el cuidado del vital líquido.

Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes comentó que en la actualidad el riego por goteo es una de las principales tecnologías para el ahorro del agua y existen muchas actividades que fomentan el cuidado de este recurso, por lo que invitó a todas y todos a hacer conciencia sobre la importancia del recurso hídrico.

Asimismo, incentivó a los jóvenes a seguir firmes con sus estudios e impactar de manera positiva en el medio ambiente, para hacer de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Mariano Alberto López, director del Centro De Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales 05 (CETAC), mencionó que este tipo de iniciativas busca crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del agua, ya que juega un papel importante en varias industrias, agricultura, energía eléctrica y conservación de los ecosistemas naturales; señaló que en el CETAC se imparten carreras relacionadas con el recurso del agua y próximamente será sede de los juegos «INTERAGROMAR» dónde los jóvenes pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos aprendidos en el centro de estudios.

Julio César Medina Delgado, titular de Semadesu, destacó que el mantenimiento del agua es un factor determinante para las nuevas generaciones, por lo que impulsar su correcto aprovechamiento contribuye en la sustentabilidad del agua en nuestro municipio.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido en el cual alumnos del plantel presentaron una serie de actividades, proyectos y prototipos para dar a conocer temas como la filtración de aguas grises, recolección, aprovechamiento y tratamiento de agua, filtro horizontal para el tratamiento, humedal para la recuperación de aguas jabonosas, entre otros, con el objetivo de demostrar de manera entretenida las mejores formas de cuidar y aprovechar el recurso hídrico, así como de fomentar esta cultura del cuidado en la población.

Finalmente, se contó con la presencia de los regidores Luis Armando Salazar Mora y Gustavo Granados Corzo de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado de H. Ayuntamiento; Julio César Torres Delgadillo, en representación del INAGUA y Nidia Isabel Díaz Vázquez, en representación de la Dirección Local de la Conagua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.