Ir al contenido principal

FAMILIARES DE LAS PERSONAS EN TRATAMIENTO “REINTEGRA” CONCLUYERON PLÁTICAS PSICOLÓGICAS EN JESÚS MARÍA

Su apoyo es fundamental para evitar la reincidencia en adicciones, por lo que se ofrece un programa integral

JAAL reconoció su esfuerzo y dedicación invitándolos a no bajar la guardia para continuar trabajando por el buen funcionamiento del núcleo familiar


En un evento encabezado por el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, se llevó a cabo el cierre, en el que familiares de jóvenes en tratamiento con el programa REINTEGRA, concluyeron con una serie de pláticas psicológicas, que forman parte de las acciones transversales para evitar la reincidencia.

Familiares de los 73 jóvenes en internamiento en el Centro Especializado en Rehabilitación de Adicciones, acudieron a 12 sesiones dirigidas por psicólogas, tanto de Justicia Cívica perteneciente al H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de Jesús María, como del programa Cambiando Vidas de la Secretaría de la Familia, procurando de esta manera una atención integral, así como el reforzamiento del núcleo familiar y valores.

El presidente municipal Antonio Arámbula, agradeció el apoyo de cada uno de los involucrados en este proyecto y reiteró que el apoyo de las familias es fundamental para que los jóvenes no caigan nuevamente en las adicciones, por lo que es indispensable que, al concluir su tratamiento, regresen a un entorno sano y de apoyo.

“Esto no se acaba aquí, la lucha es todos los días, hay que apoyar a los muchachos, dialogar con ellos como padres,  los invito a que estén al pendiente, vean con quién se juntan, a qué hora llegan y que los jóvenes sientan su hogar como un sitio seguro”

Al dirigirse a los jóvenes en tratamiento, Arámbula López, reconoció su esfuerzo para salir de las adicciones y superar los obstáculos, reiteró su apoyo y los invitó a no ver hacia atrás, sino siempre al frente con miras a un futuro mejor. 

Cabe señalar que el programa REINTEGRA se efectúa con apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana (CEPSOVIDE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en el evento estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno, César Fernando Medina Cervantes; el regidor Leonardo Daniel Pérez Esquivel, Beatriz López, secretaria de Administración de Jesús María; el secretario particular Héctor Medina; Mariana Sarahí Pérez, del Centro Comunitario de Salud Mental de Jesús María, CECOSAM Jesús María, así como Martha Silvia Ortega Sandoval y Lizbeth Guadalupe Chiquito Dávila, ambas del Programa Sembrando Vidas de CAOFAM, quienes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde, por impartir pláticas a los familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.