Ir al contenido principal

MÁS DE 205 MDP SE HAN INVERTIDO PARA QUE EL CAMPO DE AGUASCALIENTES SEA EL MEJOR DEL PAÍS: PRIMER INFORME, TERE JIMÉNEZ

El respaldo e impulso al sector agropecuario del estado es un sello de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, quien en su primer año de gestión entregó más de 205 millones de pesos en apoyos al campo, con lo que se benefició a más de 15 mil productores.

Entre los logros más sobresalientes en este periodo, destaca la tasa preferencial del 7 por ciento que se ofrece a los productores a través del “Agrocrédito”, programa que convirtió a Aguascalientes en la única entidad de la República con este beneficio.

Además, se implementaron programas como “Apoyo a la Palabra”, que respaldó a 662 productores, y “Desarrollo de Área de Riego”, que ayudó a mejorar la infraestructura para asegurar un suministro constante de agua para la producción.

La modernización y tecnificación de presas en Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia contribuyeron a una gestión más eficiente del recurso hídrico. En este primer año de gobierno también se rehabilitaron 701 bordos de agua, además de que se otorgaron remolques con cisterna y motobombas a los productores.

De igual manera se impulsó la conclusión del Distrito de Riego 01 en Pabellón de Arteaga y se llevaron a cabo 79 obras de caminos saca cosechas en diversos municipios. 

Con una inversión de 38.8 millones de pesos se apoyó la adquisición de tractores y se destinaron 42.5 millones para implementos agrícolas, lo que mejoró significativamente la capacidad de producción.

La reconversión de cultivos y la entrega de semilla mejorada fueron estrategias clave para enfrentar la sequía y aumentar la productividad. Además, se contrató el Seguro Agrícola Catastrófico para proteger las cosechas en caso de pérdida debido a fenómenos meteorológicos. 

En un esfuerzo por impulsar a las mujeres rurales, se les otorgaron apoyos para el desarrollo de proyectos productivos en el campo. Además, se respaldó el fortalecimiento de agroempresas y la adquisición de paneles solares fotovoltaicos. 

También se creó el primer Centro de Valor Agregado en beneficio de más de 50 productores de vid; y, por primera vez, se realizó en Aguascalientes el Foro Agroalimentario Internacional, con la participación de 13 países y 15 mil asistentes.

Gracias a estos apoyos y esfuerzos, Aguascalientes se ubica en el segundo lugar en la producción de carne de pollo, guayaba y maíz forrajero; así como en la cuarta posición en el cultivo de lechuga, fresa y uva.

La gobernadora Tere Jiménez reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en pro del desarrollo del sector agropecuario y contribuir con ello al crecimiento económico y bienestar de la gente del campo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.