Ir al contenido principal

TEMEN MAESTRAS Y MAESTROS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE CON APERTURA DEL ISSSTE-BIENESTAR EL GOBIERNO FEDERAL COMPROMETA LA ATENCIÓN A DERECHOHABIENTES

  • Siguen los malos tratos y pésima atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
H. Javier Vega.- La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Profr. Elpidio Domínguez Castro", sección Aguascalientes, representados por el Profr. Antonio Misael Hernández Contreras, Presidente del Comité en Aguascalientes y la Profra. Ma. de Jesús Ángel Velásquez, Secretaria de prensa y propaganda, preocupa la adhesión de los dos pilares de la salud al IMSS-Bienestar e ISSSTE-Bienestar, ante la universalidad de atención que anunció el Gobierno de México para dar cobertura al 100% de las y los mexicanos, con lo cual aumentará el número de derechohabientes, pudiendo, en el caso del sector de los agremiados, ver comprometida la de por sí escasa atención que hay en el ISSSTE, ante dicha apertura, sin nuevos hospitales ni personal suficiente.

La agrupación civil con representación a nivel nacional, está ocupada en la defensa de los derechos de jubilados y pensionados, manifestándose por una seguridad social colectiva y solidaria, con pensiones dignas y sin UMAS y sin AFORES; para esto último, señalaron que se integraron a esta Coalición el Movimiento Pro-Dignificación y Pioneros de la Salud desde hace 10 años, pero que en 2016 se constituyeron como Comité Estatal, para posteriormente hacer el segundo en el 2018 y hace un año, el 30 de septiembre de 2022 se nombró al actual comité.

La maestra Chuyita, como se le conoce entre los medios de comunicación, dijo que se trabaja coordinadamente con el Comité Ejecutivo Nacional, realizando acciones para la solución de sus problemáticas, y bien es sabido que incluso han realizado plantones en la Delegación Estatal y Macional del ISSSTE, en el Congreso Local y en el Congreso de la Unión, así como en zócalo de la Ciudad de México; también realizan acciones unitarias con organizaciones de FERUMA, y jubilados y pensionados del ISSSPEA con el mismo propósito en la localidad.

Finalmente reiteró la exigencia por mejores servicios médicos, la derogación de la UMA de las pensiones, la homologación salarial e incremento y actualización de los conceptos 002 y 003, pero sobre todo estos conceptos en donde lograron que se aumentara a más de 600 afiliados mediante demandas jurídicas. El Comité Estatal se manifiesta por la reinvindicación del jubilado y pensionado, a la voz de "nada es imposible para el que lucha".

#FomentandoLaOpiniónPública 🗣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.