Autoridades Respetan Acuerdos Previos con Estudiantes de la Normal Rural de Cañada Honda


  • Reanudan actividades académicas únicamente con mujeres
  • Seguirá siendo para damas y se respetará la matrícula de 120 lugares para el ciclo escolar 2017-2018

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que las actividades académicas fueron reanudadas con normalidad en la Normal Rural de Cañada Honda “Justo Sierra Méndez”.

Esto, luego de una jornada de marchas pacíficas que terminaron en una despedida violenta a estudiantes provenientes de Michoacán, en donde el titular del IEA tuvo que aceptar, como lo señalaban en sus protestas las jóvenes estudiantes, que la institución educativa no cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para admitir hombres.

En la resolución del conflicto, en la mesa, participaron autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes y de la Secretaría de Educación Pública; sin la presencia del Comité Estudiantil de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, pues ya habían roto con los funcionarios públicos ante la negativa de respetar acuerdos pactados previamente.

Se acordó la apertura de 120 lugares para nuevos aspirantes, al menos para el próximo ciclo escolar 2017-2018, y un número mayor de espacios educativos para las jóvenes originarias de Aguascalientes que carezcan de recursos económicos para pagar sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author