Ir al contenido principal

Ofrece Gobierno del Estado apoyo total a emprendedores y pymes de Aguascalientes

Ofrece Gobierno del Estado apoyo total a emprendedores y pymes de Aguascalientes

● Acuerdo de colaboración con el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México.
● Más de 6 millones de pesos para el desarrollo de los programas de emprendimiento, de logística y transportación y el MIT EF StarS

mart: Aldape Barrios.

Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que durante este año se invertirán 6 millones 45 mil pesos para el desarrollo de los programas de emprendimiento, mejora en el índice de supervivencia de las MiPyMEs a través de la mejora en su cadena de suministro, y el evento masivo MIT EF StarSmart, esto derivado de la firma del acuerdo con el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MIT EF México).
El Secretario apuntó que dichas acciones son en apoyo a los emprendedores y empresas locales, con el objetivo de establecer un marco para el fondeo de proyectos que contribuya al desarrollo de la economía de innovación en Aguascalientes.
Marcelo Tedesco, director general de MIT EF México, explicó que son una organización que busca crear redes de emprendedores a nivel global, acercando expertos, recursos materiales y económicos con el objetivo de impulsar y consolidar más y mejores empresas en sus puntos de incidencia.
Aldape Barrios, detalló que en el primer programa se impartirá ‘Los 24 pasos del emprendimiento disciplinado’, el modelo más exitoso del mundo, desarrollado por el MIT y ahora adaptado al ecosistema mexicano, en una combinación on-line y presencial con atención a 100 participantes que obtendrán una certificación por parte del MITx, la iniciativa de educación en línea del MIT y por MIT EF México.
El programa de logística y transportación está dirigido a 40 mipymes del Estado, el cual les ayudará a tener un marco de conocimiento para mejorar su productividad e innovación, así como la implementación de procesos logísticos y de cadena de suministro para incrementar su competitividad, señaló Aldape Barrios, quien agregó que 4 estudiantes de posgrado realizarán una estancia de verano en el MIT para enfocarse en el desarrollo del programa de Logística para Aguascalientes.
Por último, se realizará en Aguascalientes el magno evento MITEF StarSmart, que se ha desarrollado en Asia, Medio Oriente y en diversos países de Europa, en donde se reúnen conferencistas del MIT, emprendedores internacionales de gran reconocimiento y universidades de primer nivel con el fin de compartir experiencias, capacitación y asesoría a los más de mil asistentes que se espera convocar, puntualizó el titular de la SEDEC.
Finalmente, Aldape Barrios resaltó la importancia de estas acciones que abonan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo a favor de la creación de un ecosistema emprendedor de alto impacto que estimule y fortalezca a las pequeñas y medianas empresas.
“Pondremos a su alcance las herramientas y metodologías probadas y desarrolladas por el MIT que, sin duda, contribuirán al crecimiento de su empresa o idea de negocio para lograr un Aguascalientes competitivo, próspero y diversificado”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.