Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ ENTREGA APOYOS A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

·         La alcaldesa entregó 40 cheques del programa “Fondo para tu Negocio”, con una inversión cercana al medio millón de pesos.

·         Esta acción promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.

·         Los beneficiarios pueden instalar un negocio en sus hogares y apoyar al sustento de sus familias.


En apego a su política de inclusión y cercanía con la ciudadanía, la alcaldesa Tere Jiménez entregó cheques del programa “Fondo para tu Negocio”, que representan una inversión cercana al medio millón de pesos, en beneficio de 40 personas con discapacidad. Reiteró su compromiso por brindar a grupos vulnerables mejores oportunidades de superación y para que puedan apoyar a la economía familiar.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que este esquema permite a los beneficiarios fortalecer o emprender un negocio incluso desde sus hogares; se dijo confiada de que con su talento podrán crecer y llevar sus productos a otras ciudades o al extranjero.

“Felicitarlos porque nos demuestran no solamente al DIF y a los que estamos aquí —comentó—, sino a todo Aguascalientes, a todo el país, que ustedes quieren salir adelante y que van a formar parte de la producción de la economía de nuestro país. Estando aquí nos demuestran que no tienen límites y que pueden alcanzar sus sueños”.

Después de la entrega simbólica de cheques y de escuchar las palabras de agradecimiento de Ana María Álvarez Carrillo, una de las beneficiarias del programa, la Presidenta Municipal subrayó que estos apoyos representan el medio para que personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

En el marco de la primera entrega de este programa, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, mencionó que los cheques otorgados son por cantidades de 10 mil pesos, para giros diversos como venta de alimentos como dulces, galletas, bisutería, ropa, entre otros. Además en el Centro MIPyME se les apoyará con la asesoría para potenciar sus negocios y que reflejen resultados positivos.

“Es un día histórico porque estamos haciendo lo que jamás se había hecho en una administración municipal o estatal en Aguascalientes —mencionó—, estamos generando un grupo de personas como ustedes para que impulsen un negocio o generen uno nuevo, por instrucción de la Presidenta Municipal queremos darles la oportunidad de generar derrama económica y empleo en pro de la gente de Aguascalientes”.

Por su parte, el Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, recalcó que en la institución se da seguimiento a los programas de apoyo a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, ayudándoles a llevar una vida más independiente y plena.

Puntualizó que las pequeñas y medianas empresas representan el motor del desarrollo económico, pues en ellas se genera capacidad empresarial a favor de economías sanas y prósperas.

“Qué mejor inversión puede hacer un gobierno que aquella que permite generar fuentes de trabajo a un grupo desprotegido, sobre todo tener la posibilidad de que un número mayor de familias puedan ver que con sus esfuerzos mejoran su bienestar social y armonía de sus hogares. El Gobierno Municipal reunió voluntades y recursos que integran un fondo para apoyar a los aguascalentenses que más lo necesitan”, indicó el presidente del DIF.

            Acompañaron además a la alcaldesa en este evento efectuado en el aula magna del DIF Municipal, María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda en el Cabildo; Karla Cassio Madrazo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Oscar Monreal Dávila, director del DIF Municipal; Eduardo Gama, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), así como familiares de las personas beneficiadas y medios de comunicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.