Ir al contenido principal

EL ICA INVITA AL 8º FORO DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE 19 AL 24 DE JUNIO

EL ICA INVITA AL 8º FORO DE DANZA CONTEMPORÁNEA
DE 19 AL 24 DE JUNIO

· Reconocidos maestros y coreógrafos de la disciplina dancística ofrecerán talleres, conferencias y cursos con entrada gratuita.

Con el objetivo de introducir a los estudiantes e interesados en las formas actuales de creación, procesos de intervención especial y nuevas técnicas dancísticas, el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través la Universidad de las Artes y de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de intérprete, invitan a participar en el 8º Foro de Danza Contemporánea que tendrá como sedes la Escuela de Danza “George Berard” y el Teatro Morelos del 19 al 24.

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de este Foro, destaca la participación de expertos profesionales de esta disciplina con la impartición de conferencias, debates, cursos y talleres con entrada gratuita a estudiantes y al público en general.

En esta ocasión se contará con la visita de los maestros y coreógrafos Mauricio Nava García, Alejandra Ramírez Ramírez y Karen de Luna Fors, quienes actualmente son miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA, y que aportarán a los participantes conocimientos técnicos y coreográficos con base en procesos actuales de creación.

Dentro de las conferencias que se ofrecerán, destaca la que impartirá la diseñadora de video, Marcela Corzo, titulada “Multimedia Danza LAB”, encaminada a ofrecer a los asistentes conocimientos en la realización de productos de video dancísticos a través de un teléfono celular, para obtener productos de difusión que permitan llevar su trabajo a otras latitudes con fines de autogestión.

Por su parte, el fotógrafo profesional de la escena dancística nacional, Roberto Aguilar, mostrará parte de su colección fotográfica “Breve Historia del Cuerpo”, y mantendrá una charla con los asistentes sobre el proceso histórico en la escena dancística nacional con la conferencia “De la Imagen Latente a la Imagen Virtual”.

Asimismo, las egresadas de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete, Luisa María Lara Murillo y Tania Reza, mostrarán parte de su haber creativo, además de ofrecer la conferencia “El Movimiento y la mediación tecnológica”.

Respecto a las funciones de danza, tendrán como marco el emblemático Teatro Morelos el día 19 de junio a las 20:00 horas, con la presentación de Circo Contemporáneo; además de las prácticas escénicas de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete, a las 18 y 20 horas del día 20 de junio; en tanto que para el día 21 de junio, la Compañía Trazos Contínuos ofrecerá un performance en punto de las 20 horas.

La formación de bailarines intérpretes en danza contemporánea, implica no solamente la aplicación de un plan de estudios coherente y realistamente aplicable; denota la creación de espacios de reflexión donde se reseñe y discuta la situación actual de esta disciplina, desde una perspectiva regional, estatal y mundial; foros de convivencia teórica y práctica a través de distintas voces, tendencias y enfoques que permitan a los bailarines en formación y a los egresados apropiarse de puntos de vista actuales.

De ahí la importancia de celebrar año con año el “Foro de Danza Contemporánea”, hoy en su octava edición, como actividad extracurricular de basta sustancia teórica e incluyente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.