Ir al contenido principal

Se intensificó Dora a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

Para zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas.

Se llama a la población a estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y autoridades locales, ante efectos del huracán Dora, primero de la temporada.

Durante la madrugada hoy, la tormenta tropical Dora evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Dora, primer huracán de la temporada, se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 390 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Debido al huracán Dora y al paso de la activa Onda Tropical Número 7, localizada en el Golfo de México y el sureste del país, se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Baja California y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, y las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, nublados dispersos, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 33 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el norte de la región.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y oleaje elevado en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h.

Para Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con incremento paulatino en la nubosidad, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tuxpan (51.0) y Veracruz (48.0), Ver.; Camargo, Tamps. (47.0); Valladolid, Yuc. (22.2), y Valles, S.L.P. (15.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (44.6); Altar, Son. (43.0); Choix, Sin. (39.8); Piedras Negras, Coah. (36.2); Arriaga, Chis. (36.2); Monterrey, N.L. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.8); Zacatecas, Zac. (13.3); Puebla, Pue. (13.8); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.6); Tulancingo, Hgo. (14.8), y Saltillo, Coah. (15.1).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.