Como cada sexenio, reanudan limpieza del Río San Pedro

Luego del anuncio de la llegada millonaria de recursos, 14 dependencias estatales, federales y municipales iniciaron las labores de saneamiento involucrando a la ciudadanía desde el Municipio de Aguascalientes, posteriormente en Jesús María y San Francisco de los Romo.

Retiraron escombros, residuos sólidos, llantas entre otros  a lo largo de más de 500 metros lineales del afluente, como primer paso para que se incorpore al Río San Pedro a la infraestructura urbana.

En estas acciones de limpieza participaron 150 personas, funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno (algunos de los cuales se quejaban de que "no les pagaban por hacer ese tipo de labores) y la participación voluntaria y no asalariada de habitantes aguascalentenses con verdadero espíritu de servicio, iniciando en las canchas de futbol llanero ubicadas en la calle Soberana Convención Revolucionaria en la colonia López Portillo.

El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, informó que los residuos se trasladan al Relleno Sanitario de San Nicolás, las llantas serán destinadas a la Cementera Cruz Azul (¿?) y los escombros se ubicarán en los tiraderos autorizados por el Municipio de Aguascalientes, refirió que posteriormente se emprenderán trabajos de colocación de señalética para informar sobre las penas y multas a las que pueden hacerse acreedores en caso de seguir depositando materiales en el río San Pedro, convocando a la misma ciudadanía a ser quienes denuncien a los infractores.

Mencionó, que se efectuará una actividad de este mismo tipo en el municipio de Jesús María el próximo 20 de junio y posteriormente en el ayuntamiento de San Francisco de los Romo el día 27 de junio.

Informaron que existe un registro detallado de los puntos georreferenciados y una breve descripción del tipo de problemas y su ubicación en el cauce del río; hasta el momento se tienen documentados 433 zonas con problemática registradas para su atención.

En el proyecto de Saneamiento y Vigilancia del Río San Pedro participan las instancias estatales: Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Instituto del Agua de Aguascalientes Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y la Coordinación de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, PROFEPA y dependencias de los municipios de Aguascalientes: Secretaría de Desarrollo Municipal, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, CCAPAMA, IMPLAN, Servicios Públicos y Protección Civil  así como investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author