ENTREGAN 290 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COSÍO

ENTREGAN 290 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COSÍO

  • La SEDATU y el RAN se comprometen con ejidatarios de Cosío.
  • Para este 2017 se espera quede regularizada la tenencia de la tierra en dicho municipio


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes y el Registro Agrario Nacional (RAN), entregaron 290 títulos de propiedad a ejidatarios del Municipio de Cosío, con lo que se da certeza jurídica.

El titular de la SEDATU en Aguascalientes, Isidoro Arm

endáriz, dio a conocer que, en el tema agrario, Aguascalientes está por levantar bandera blanca, lo que significa que en poco tiempo quedarán resueltas las principales problemáticas que habían afectado a campesinos de municipios como Cosío, Asientos, Tepezalá y San José de Gracia.

De esta manera, el delegado federal reconoció que hacerse de un título de propiedad de este tipo “no es un asunto fácil, es parte de todo un procedimiento y es parte de lamentablemente de una burocracia que tenemos que luego caminan los asuntos muy lento, pero cuando hay la voluntad y la decisión y las ganas de salir adelante se logran las cosas”. Informó que actualmente se cuenta con mesas de trabajo donde participan las dependencias involucradas en el tema de la tenencia de la tierra, como un compromiso permanente en la entrega de resultados.

Angélica Flores dio a conocer que ya se han entregado mil títulos en el municipio de Cosío, “el registro Agrario da certeza a los Ejidatarios de que son dueños, para nosotros esto es muy importante y por eso trabajamos. Cuando hablamos de que estamos dando certeza jurídica, estamos diciendo que son dueños y nadie puede decir que no y nadie se los puede quitar”.

Además, refrendó su responsabilidad con la lucha campesina para que se protejan y garanticen los derechos de las personas que habitan en zonas rurales, por lo tanto, destacó estar siempre atenta y con voluntad para resolver las problemáticas del sector.
Al hacer uso de la voz, el Secretario del Ayuntamiento de Cosío, Cruz Hernández, agradeció la participación de las dependencias federales y aprovechó para asegurarle a los ejidatarios presentes que para este 2017 habrán de resolverse todos los casos donde se requiera de la entrega de títulos de propiedad, para que así la regularización de la tierra sea una realidad en dicho ayuntamiento.

El funcionario federal aseguró que Cosío será el primer Municipio para alcanzar el objetivo de cumplirle a los Ejidatarios en la regularización de sus predios. “Esta es una demostración del buen trabajo que está haciendo nuestro Alcalde por el bien de la ciudadanía, conjuntamente con nuestro Comisario Ejidal y su Directiva, porque quieren ver ese pedacito de tierra que tenemos allí, que sea nuestra propiedad”.

Cruz Hernández subrayó que con el apoyo de las dependencias se analizan diversas estrategias para planear el desarrollo urbano en el Municipio, con la finalidad de que las inversiones de infraestructura tengan mayor impacto social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author