JAIME GALLO, NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE LA AMIMP

JAIME GALLO, NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE LA AMIMP

· El servidor público de Aguascalientes es electo por unanimidad en asamblea plenaria

· Aguascalientes es referente nacional en materia de planeación

Elige la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) a Jaime Gallo Camacho, Director General del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, como presidente nacional del organismo. La elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de la Asociación, celebrada en la Ciudad de Puebla, Puebla.

Por unanimidad, los 28 institutos participantes votaron a favor de Jaime Gallo para que encabece la asociación durante el periodo 2017-2019, en reconocimiento a su experiencia y a la labor que ha desempeñado en el Municipio Aguascalientes, ahora un referente nacional en materia de planeación urbana.

La AMIMP es una asociación civil creada el 15 de diciembre de 2003 que representa y asume los intereses comunes de las instituciones facultadas en materia de planeación. Está concebida como un foro para el diálogo y el intercambio de experiencias e información técnica.

Creada como un órgano consultivo, de certificación y evaluación, la AMIMP se enfoca también en la capacitación y formación de personal; y el debate e investigación sobre la planeación de las ciudades. Además, la dinámica de interacción hace más eficiente la experiencia de cada instituto local.

De forma que las principales funciones que tendrá Jaime Gallo Camacho como presidente están basadas en un proyecto incluyente formado por 6 ejes: fortalecer el crecimiento de la AMIMP; crear nuevos Institutos equivalentes; intercambiar experiencias; participar con organismos profesionales; regulación a través de normas claras; y facultar a la asociación para dar más y mejores resultados.

Luego de rendir protesta, el nuevo presidente de la AMIMP se dijo honrado de presidir un organismo de talla nacional que colabora en la planeación de ciudades ordenadas y sustentables, políticas que han sido primordiales en el desarrollo de la ciudad de Aguascalientes y por las que ha sido reconocida a nivel nacional.

Dijo que con este nuevo reto, Aguascalientes se convierte en un referente en materia de planeación, que ha destacado por las fortalezas y el trabajo en equipo, todo lo cual, sin duda, terminará por ser un modelo para otras administraciones municipales que forman parte de la Asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author