Menos Molestias a la Ciudadanía con Bacheo Nocturno del Gobierno Municipal

  • Se trabaja en vialidades con importante flujo vehicular
  • Se contempla una inversión cercana a los ocho millones de pesos
  • La meta es cumplir con 50 vialidades sin baches

Aguascalientes, Ags.- A tres semanas de haber comenzado la Segunda Etapa del Bacheo Nocturno, la Secretaría de Obras Públicas reporta un avance del 30 por ciento en la segunda etapa del Bacheo Nocturno al haber intervenido en 15 vialidades con gran deterioro y muy transitadas.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que con base en un diagnóstico para determinar las condiciones de las calles más concurridas de la ciudad, se trabaja arduamente para poder avanzar en los trabajos de bacheo antes de que lleguen las lluvias.

“Estamos haciendo un análisis de calles muy transitadas, pero con poco daño; y también de calles muy transitadas que sí están muy dañadas. Esto lleva a una valoración precisa y nos da la oportunidad de determinar cuáles son las vialidades donde se va a trabajar en esta segunda etapa del programa de bacheo”.

Dijo que hasta el momento han concluido los trabajos en el Boulevard Guadalupano, las avenidas Juan Pablo II, Constitución y Paseo de la Asunción, así como en las calles San Miguel el Alto, Canario, Gerónimo de la Cueva, Adoratrices, Hacienda de Ojocaliente, Los Conos, Albeniz, Ambrosio Verástegui, Juan José Arreola, Escaramuza y San Francisco de los Viveros.

Recordó también que esta segunda etapa del programa contempla una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Hasta el momento se han colocado 97 mil 366 metros cuadrados de asfalto, realizando un minucioso trabajo en las calles que, debido a sus malas condiciones, requieren este tipo de mantenimiento.

“Lo que hacemos no sólo es llegar y tapar el bache, sino que hacemos la extracción del daño que tiene y posteriormente se hace el bacheo, lo que hace más efectivo el trabajo y prolonga la utilidad de la obra”.

Licón Dávila destacó que aunque el 70 por ciento del bacheo se lleva a cabo en la noche para evitar que se congestione el tráfico vehicular, se trabaja a marchas forzadas para concluir las 50 vialidades que serán intervenidas a lo largo del año. Cuando concluya la temporada de lluvias se reforzarán las actividades para alcanzar la meta prevista en 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author