Pabellón de Arteaga le apuesta a la profesionalización de su #PolicíaMunicipal

  • 25 elementos concluyeron el nivel de educación media superior
  • El Ayuntamiento habilitó una aportación de becas para su profesionalización

Pabellón de Arteaga, Ags.- El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga reconoció a los 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que concluyeron el nivel de educación media superior. De esta manera ha quedado satisfecha la legislación vigente, pues exige que los uniformados cuenten con la preparatoria.
El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada entregó una aportación de 75 mil pesos, correspondiente a becas de profesionalización.

“Creo que una corporación policiaca que tiene niveles educativos en su haber, es una corporación que va a dar mayores garantías de cumplimiento (…). Estoy seguro de que ellos ahora tienen una nueva visión de su responsabilidad y de su labor como servidores públicos. Los invito a que sigan siendo ejemplares, serviciales, muy firmes en sus decisiones”.

Consciente de las preocupaciones locales, en seis meses la administración ha desplegado tres estrategias en materia de seguridad pública: modelo de proximidad social, y los programas Vecino Vigilante y de Participación Ciudadana.

La población, destacó Escobedo Tejada, puede estar segura de que el alcalde está especialmente interesado en la calidad de la labor en seguridad pública, por lo cual hizo un llamado a quienes la desempeñan.

“Trabajen con calidad, con profesionalismo, con un estricto apego a los derechos humanos, con firmeza cuando se requiera, y con la aplicación de criterios apegados al marco legal para que se sancione a quien se tenga que sancionar. Que sea la policía de Pabellón un ejemplo de buena actuación respetando siempre los derechos humanos de las personas”.

Además hizo un reconocimiento a los tres policías municipales que participaron en la pronta detención de quien, en días pasados y bajo el efecto de la droga, cometiera un doble asesinato en la comunidad de Las Ánimas.

“Esta situación fue muy lamentable, no nada más para Pabellón de Arteaga, sino para el estado entero (…). Quiero hacer un llamado a toda la población, a que reflexionemos sobre una situación que tiene múltiples factores: desigualdad social, marginación, pobreza, falta de oportunidades, crisis de valores. Los padres de familia debemos hacer un análisis al interior, hecho como este no pueden seguir sucediendo, y es menester de todos nosotros poner lo que nos corresponde, no solamente con mejores policías, sino también con la formación de conciencia social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author