RECONOCE TERE JIMÉNEZ A LA PRIMER ALPINISTA AGUASCALENTENSE POR LLEVAR EL CORAZÓN DE MÉXICO HASTA LA CIMA DEL EVEREST

RECONOCE TERE JIMÉNEZ A LA PRIMER ALPINISTA AGUASCALENTENSE POR LLEVAR EL CORAZÓN DE MÉXICO HASTA LA CIMA DEL EVEREST

· A nivel mundial es la séptima mujer en conquistar la montaña más alta del planeta.

· Viridiana Álvarez Chávez hizo un llamado a los jóvenes a conducirse con constancia, disciplina y esfuerzo para lograr sus objetivos.

· Trabajará de la mano con la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal en fomentar el emprendedurismo de proyectos exitosos sobre todo de mujeres en Aguascalientes.

La alcaldesa Tere Jiménez, dio la bienvenid

a a Viridiana Álvarez Chávez, después de la odisea que la convirtió en la primer mujer Aguascalentense en subir la cima más alta del mundo ubicada en Asia, el Monte Everest, hazaña que llevó a la alpinista a escalar 8 mil 844 metros sobre el nivel del mar durante 42 días, siendo líder de una expedición de 9 personas, y llegando a la meta el día 15 de mayo.

“Hace 7 años que una mujer no lograba escalar el Everest, es la primer mexicana que ha subido en 2017, ahora regresa conquistando corazones, la proeza de Viri ocurrió el 15 de mayo, día de su cumpleaños, demostrando que las mujeres, podemos lograr cualquier reto que nos propongamos a través de la disciplina, el esfuerzo y la constancia, muchas gracias Viri por ser un ejemplo para Aguascalientes y el mundo”.

La alcaldesa de Aguascalientes reconoció el ejemplo de Viridiana Álvarez Chávez como uno digno para llamar a las mujeres de Aguascalientes a luchar por lograr sus metas, recordó que en ella existe el ejemplo de que el trabajo y la perseverancia pueden llevar a quien se lo proponga a cumplir sus sueños.

Durante su intervención, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, felicitó y dio a conocer que la escaladora, además de destacar en el ámbito deportivo, también es una exitosa empresaria que desde hace tiempo trabaja de la mano con el Ayuntamiento para motivar y capacitar a empresarios a que logren consolidar y desarrollar sus negocios.

Señaló que una de las prioridades de la administración de Tere Jiménez es la de apoyar a mujeres jefas de familia, y la hazaña de la primer alpinista Aguascalentense en lograr una meta de esa naturaleza, incitará a otras mujeres a que luchen por concretar sus metas, no solo personales, sino económicas, de ahí que el vínculo del trabajo de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal en materia crediticia y el de las capacitaciones motivacionales que brinde Viridiana Álvarez Chávez, generarán los ánimos necesarios para consolidar negocios exitosos.

“Una de las indicaciones que nos ha dado nuestra Presidenta Municipal desde el inicio de la administración, es que impulsemos prioritariamente a las mujeres que quieran emprender y que pretendan hacer crecer sus negocios, desde la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal se ha conseguido implementar varios programas para lograr este objetivo, Viridiana es un ejemplo de ello, es una exitosa empresaria de la rama automotriz es una gran líder, el apoyo ha sido recíproco, es una exitosa mujer en varios ámbitos”.

Al hacer uso de la voz, Álvarez Chávez agradeció al Ayuntamiento de la Capital y a la sociedad aguascalentense por ser motor para lograr dicha meta, de igual manera, hizo un llamado a los jóvenes para que trabajen y vivan en la cultura del esfuerzo.

“A través de la montaña se refuerzan los valores del ser humano, y te das cuenta de lo que eres capaz, para lograr una meta hay que esforzarnos, dar algo más, en la montaña se demuestra, ya que si no das todo de sí, no subes, me gustaría compartirles que hay que pasar a la ejecución, no basta con sólo pensarlo”.

Para finalizar, la alpinista hizo la entrega de la bandera del Corazón de México a la Alcaldesa, emblema con el que la primera vez que visitó el Municipio capitalino partió con el ánimo de cumplir sus metas y hoy regresa como ícono de triunfo para todos los deportistas locales y ciudadanos destacados que busquen y logren conquistar sus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author