SEDATU SOCIALIZA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS CON COLEGIO DE URBANISTAS

SEDATU SOCIALIZA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS CON COLEGIO DE URBANISTAS

El Delegado en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, señaló que esta normatividad permite unificar esfuerzos.

Los Urbanistas interesados en colaborar para un mejor desarrollo urbano.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, se reunió con los integrantes del Colegio de Urbanistas, a quienes les compartió las diversas aportaciones de la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

Durante dicha reunión celebrada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el funcionario federal destacó que con esta normatividad se logra unificar criterios encaminados a contar con una mayor planeación en materia de desarrollo urbano.

Hemos sostenido diversas mesas de trabajo y reuniones con las organizaciones de la sociedad civil y colegios de profesionistas para que conozcan a detalle la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, estamos muy interesados en que tengan total conocimiento para que todos estemos trabajando desde nuestra trinchera pero con un objetivo en común”.

En este acercamiento, donde se contó con la presencia del Presidente del Colegio de Urbanistas, Carlos Guillermo Randolph Mora, se abordaron diversos temas como la planeación urbana, la regularización de predios, el desarrollo urbano con visión sustentable, entre otros.

Por su parte, el dirigente de los profesionistas sostuvo que en esta sinergia de trabajo se logran grandes resultados, puesto que las opiniones y la visión como Colegio enriquecen el quehacer administrativo, como un factor más para que en Aguascalientes se concreten los proyectos de gran alcance.

“Gracias por la apertura de la SEDATU, de nuestra parte también cuenten con la disposición para que si existe algún plan o propuesta en el que podamos incluir nuestra visión, tenga la certeza de que así será, con pleno profesionalismo e imparcialidad que se requiere en todos los esquemas implementados desde el Gobierno”.

De esta manera, se refuerza la alianza entre la sociedad organizada y las instituciones públicas, como un mecanismo de participación ciudadana en asuntos de carácter público. En esta mesa de diálogo también se comentaron asuntos referentes al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes (COTEDUVI), los planes de Ordenamiento Ecológico Municipales y un mapa de riesgos territorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author