- 11 kilómetros de los arroyos la Hacienda y el Molino fueron limpiados y desmalezados.
- Ahora nos toca a toda la ciudadanía cuidar los espacios que servirán para la recreación: DAC.
Concluyeron los trabajos de limpieza y desmalezado del Empleo Temporal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en los arroyos la Hacienda y el Molino.
Luego de más de dos meses de trabajo e incluso después de recibir recursos extras de la federación, la Semarnat realizó el último pago de jornales, con lo que cerró este programa con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
“Ahora nos toca a la ciudadanía cuidar y conservar estos espacios que servirán para la recreación de las familias” aseguró el Delegado David Ángeles Castañeda, luego de agradecer a los trabajadores su esfuerzo y dedicación en estas obras que son de gran beneficio no solo para las personas que viven en las zonas aledañas sino para todos los aguascalentenses.
La extensión total de limpieza de los arroyos fue de 11 kilómetros, además también se realizaron labores de desmalezado, así como poda correctiva y ornamental en la totalidad del arbolado, el retiro del escombro, la nivelación de lomos, plantación de árboles y plantas ornamentales y la realización de senderos.
Mil fueron las personas contratadas para estas labores, lo que sentó un precedente en el PET en nuestro estado ya que nunca se había requerido esta cantidad de trabajadores; brindando un beneficio económico a igual número de familias, que por más de dos meses recibieron jornales diarios de 112 pesos.
El Delegado manifestó que se está trabajando en los proyectos del siguiente año, a fin de que pueda nuestro estado recibir una cantidad similar a la de este año para el empleo temporal, la cual cerró en cerca de 19 millones de pesos, colocando a Aguascalientes como una de las entidades que mayor presupuesto recibió para este noble programa.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.