Ir al contenido principal

Estudiantes de la UAA con el Tercer Mejor Promedio en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

  • Calidad de la educación en la UAA se demuestra con estos resultados y no solo queda en el discurso: MAC.

Tras conocer los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes dijo sentirse orgulloso y satisfecho del trabajo realizado por el Centro de Ciencias de la Salud, así como del equipo docente que participa en la carrera de medicina, pues en este 2011 se ha logrado ubicar en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la colocación de egresados para poder realizar su residencia en las mejores instituciones de salud de México.

Comentó que estos resultados dan certidumbre sobre la calidad educativa y los programas que se imparten en la UAA, posicionándola como una institución competitiva a nivel nacional, no sólo en discurso, sino en los hechos, como lo demuestran los resultados de este examen en el que participan más 35 mil jóvenes egresados de medicina anualmente en el país, y con el que se logra ingresar a los más prestigiosos hospitales de México para realizar una residencia y con ello una especialidad médica. 

Andrade Cervantes expresó que estos resultados dan también confianza en la población sobre la calidad de conocimientos que tienen los médicos generales egresados de la UAA, además de su alta responsabilidad social, ya que la educación humanista e integral es una de las características de esta institución.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León explicó que en la edición 2011 de este examen nacional de residencias médicas, la UAA fue el tercer lugar en universidades públicas que lograron colocar a sus alumnos en este programa de residencias; por debajo de las Autónomas de San Luis Potosí y Querétaro; colocando a 92 de los 171 ex alumnos que presentaron el ENARM.

Destacó además que se logró un promedio histórico en cuanto a la puntuación de los exámenes obtenidos por los egresados de la UAA con 63.58, de un máximo de 80, lo cual demuestra una gran calidad de la carrera de medicina, además de que permite a los alumnos optar por una especialidad médica ingresando a los mejores hospitales a nivel nacional para realizar sus residencias.

Comentó que en este momento los postulantes para estas residencias se encuentran realizando los trámites correspondientes para ingresar a prestigiosas instituciones como el Centro Médico Nacional, el Hospital de Cardiología, Nutrición, entre otros que les podrán ofrecer experiencia y aval para sus estudios de especialidad. 

Raúl Franco expresó que a pesar de que las especialidades más demandadas siguen siendo Ginecología, Pediatría o Cirugía General, los profesores y médicos de Aguascalientes podrán asesorarlos para que puedan optar por otras especializaciones que serán de gran demanda en el práctica médica como es Geriatría o alguna otra que tenga que ver con los padecimientos de mayor incidencia, con lo que podrán hacer mayores aportaciones en el cuidado de la salud.

Franco Díaz de León expresó que estos resultados son un reconocimiento a la labor que realizan docentes de los Centros de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas en la formación de los estudiantes de medicina, pero también un gran reto para la Universidad, pues deben mantenerse y mejorarse los estándares de calidad que se han logrado hasta ahora.

Finalmente el Decano del Centro de Ciencias de la Salud hizo extensivo el reconocimiento a las instituciones de salud del estado y los hospitales que permiten a los alumnos  realizar sus prácticas, permitiendo a los estudiantes estar mejor preparados para su desempeño profesional.

Recidencias_medicas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.