De Manera Unánime Miguel Ángel Juárez Frías será el Coordinador de la Bancada para el Periodo 2011–2012.
Con el voto unánime de los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, se determinó que Miguel Ángel Juárez Frías, sea el Coordinador de la bancada para el periodo 2011-2012, luego de que Gabriel Arellano Espinosa, cumplió esta encomienda pactada al inicio de la gestión, por un año.
Esta Asamblea General del Grupo Parlamentario del PRI, convocada para realizarse en las instalaciones de este instituto político, se desarrolló en términos a lo que se dispone en el Reglamento del Grupo Parlamentario del tricolor, contando con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal, José Guadalupe Ortega Valdivia y la Secretaria General, Lucía Armendáriz Silva.
Luego que Gabriel Arellano Espinosa rindió su informe de conclusión del cargo de Coordinador del GPPRI, se llevó a cabo el registro de aspirantes a encabezar la Coordinación del Grupo Parlamentario, siendo aceptados como tal, los diputados Miguel Ángel Juárez Frías y Gregorio Zamarripa Delgado.
Inmediatamente después, los legisladores procedieron a entablar el diálogo en cuanto a las propuestas de cada uno, sin embargo, conforme avanzó la Asamblea, el licenciado Gregorio Zamarripa, quien durante el primer año de gestión fungió como vicecoordinador, decidió declinar a esta aspiración, de ahí que quedó en automático solo el registro de Juárez Frías.
Luego de lograr el consenso de los legisladores y todos estar de acuerdo con la propuesta de Miguel Ángel Juárez, Gabriel Arellano, quien deja este encargo, agradeció por la unidad y solidaridad mostrada por sus compañeros de bancada para sacar adelante los trabajos de la legislatura, y particularmente apoyarlo en las decisiones de la fracción, durante el primer año de gestión legislativa, en que le correspondió encabezar la Coordinación de los priístas, “fue una gran experiencia”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Juárez, se comprometió a mantener la unidad entre los legisladores, dado que es la clave del éxito en las tareas políticas y compromisos que se tienen en el Congreso del Estado y como fracción.
Al término de la Asamblea, el presidente del CDE del PRI, José Guadalupe Ortega, hizo un reconocimiento al esfuerzo y responsabilidad con la que se ha desempeñado cada diputado al frente de su Distrito, y en particular, por la calidad de liderazgo que ejerció Gabriel Arellano, que logró la unidad con todos los diputados, pero sobre todo, haber logrado mejores acuerdos.
El compromiso para este segundo año de gestión de la Fracción Parlamentaria del PRI ante el Congreso del Estado y del Comité Directivo Estatal, es mantener el diálogo permanente, para el fortalecimiento de los intereses generales,
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.