¡Vamos Carlos!, se escuchó entre la gente que atenta escuchaba el mensaje de una nueva oportunidad de empleo para los francorromenses. Sí, se trataba de un anuncio que durante años ansiosos lo habían esperado y hasta hoy es que hizo realidad.
Mientras que el gobernador Carlos Lozano recordaba con tono nostálgico que “sin que hubiera luz en las calles, me mandaban a caballo por las tortillas y el pan, y ahora me da gusto ver que San Francisco de los Romo no sólo tienen infraestructura sino también una vocación para destacarse en ese enorme esfuerzo que se está haciendo para que todos los municipios del interior salgan adelante así como las instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el nuevo campus sur que pronto será una realidad”, una persona de entre los invitados alzó la voz para gritar eufórico ¡Vamos Carlos!, arrebatando un aplauso de los presentes por este nuevo logro.
En medio de una extenuante gira de trabajo por los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, el gobernador se detuvo para hacer un recuento de los 40 años que lleva en la administración pública y que hoy han logrado que se hagan muchos sueños realidad.
Como el del inicio de construcción de una nueva empresa en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, que ayudará a que más familias tengan un sustento, pero sobre todo la oportunidad de salir adelante.
“La única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, y eso es lo que estamos haciendo hoy, generando riqueza con la colocación de la primera piedra de SIMEPA”, dijo el gobernador Carlos Lozano mientras felicitaba a Hermann Borda, socio director general de la empresa, a quien relató que conoció en campaña y que le aseguró que ganaría la gubernatura para garantizarle a él y a todos los empresarios estabilidad para sus inversiones.
Tras los discursos, y la colocación esta primera piedra de un sueño que se hará realidad, caminaron diputados, empresarios, líderes de opinión y de sector, hacia el camión que les llevaría a los próximos puntos de una agenda que se antojaba maratónica, pero que con el paso de los minutos se volvía más y más atractiva.
Equipos para planta de tratamiento así como infraestructura hidraúlica siguieron en los siguientes puntos hasta llegar a un llano en donde lo único que se veía a la distancia era la carpa blanca bajo la cual estaban acomodadas docenas de sillas ocupados por quienes esperan con ansias la llegada del gobernador.
Ese terreno sin vida pronto se convertirá en el escenario para las más diversas expresiones artísticas, expresaba en sus palabras Carlos Lozano, quien dijo que los 27.5 millones de pesos que se invertirán en construir el nuevo auditorio municipal de San Francisco de los Romo no se compara en nada con la oportunidad de que la población de ese municipio tenga un espacio para el entretenimiento.
Pero la agenda de trabajo no sólo se trataba de iniciar nuevos proyectos, y consolidar sueños, sino también el de dar continuidad a aquello que hace falta para darle sustentabilidad a los sectores, sobre todo a los directamente relacionados con el campo.
Fue así como se llegó al municipio de Pabellón de Arteaga, en el que el Presidente Municipal, mejor conocido como “El Talache” ya esperaba al gobernador y a la comitiva para anunciar la construcción de líneas de conducción y casetas para la creación de anillos redundantes para el riego.
Y dijo el Talache con su particular estilo: ”usted, en campaña nos dijo que el trabajo se haría de afuera hacia adentro, y hoy, a unos días de que se cumpla con el primer año de gobierno vemos que se está realizando así”.
Y don Enrique Vázquez Murillo, que es uno de los beneficiarios y presidente de los colonos del Distrito de Riego 01, lo secundó al decir que cuando ellos iban por la leche a pedir el apoyo a la ciudad de México, el señor Gobernador ya viene con los quesos para dárselos a la gente.
Esa gente, continuó Carlos Lozano, es a la que se debe de responder y hacerlo con todo el esmero del mundo...”por eso, en los últimos 40 años hemos trabajado para la gente, con nuestras creencias como las cabañuelas, que ya mucha gente ni las recuerda pero que deberíamos de hacerlo para ver si mejora el clima”, dijo entre broma y entre en serio.
Pero aún faltaba lo más emotivo: la llegada al CBTA 30 de Pabellón de Arteaga, en donde los jóvenes subieron los números del aplausómetro dándole el gane absoluto a Lozano de la Torre, a quien recibieron no sólo con porras y vivas, sino con el agradecimiento manifiesto de que su gobernador se diera el tiempo de estar con ellos.
Y fue Anayanci Olivares, estudiante del primer semestre, quien le dio las gracias a nombre de todos sus compañeros de aula y de plantel, porque se dio tiempo de conocer “a la materia prima del estado”.
“Queremos pedirle señor gobernador que continúe apoyando a la educación de los jóvenes con más recursos, para que cada año se aumente la cifra de alumnos que terminamos el bachillerato, y aún mejor, que logramos terminar una carrera profesional y no nos corrompamos en los caminos del dinero fácil”.
La diminuta figura de Anayanci caminó entonces hacia el mandatario estatal, quien a su vez apresuró el paso para darle un gran abrazo a la estudiante y decirle en cortito que jamás olvidará el compromiso que tiene con ella y con los que representa.
Finalmente, llegó el momento de presenciar el arranque de la construcción del nuevo laboratorio multidisciplinario del Instituto Tecnológico de esa municipalidad, en el que se aplicarán 30 millones de pesos que fortalecerán la educación de miles de próximos ingenieros que saldrán a incorporarse al mercado competido pero gratificante de la industria.
“Un saludo desde aquí a Don Miguel Angel Barberena Vega, quien de seguro desde donde está debe estar muy contento por la donación de este terreno en el que los jóvenes pabellonenses y de la región pueden formarse para la vida, un saludo a él, a Mirita y a sus hijos”, concluyó Carlos Lozano en las últimas palabras que dio durante esta ardua y gratificante gira de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.