Ir al contenido principal

Llegarán al Estado Nuevas Dosis de Vacuna Anti Influenza Estacional: Dr. Enrique Flores Bolaños.

  • Se aplica a personas con VIH, mujeres embarazadas, menores de 5 a 9 años de edad, y mayores de 60, así como personal de salud de unidades médicas.
  • Ya se ha inoculado a más de 14 mil habitantes.

 

El personal operativo del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aplica vacunas anti influenza en beneficio de los grupos más vulnerables, con el firme objetivo de protegerlos contra este padecimiento en esta temporada invernal.

 

A pesar de que el registro de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) de este 2011 a la fecha se encuentra 9 por ciento por debajo del registro del mismo periodo del año anterior (2010), en las últimas dos semanas se ha presentado un incremento de casos en las unidades del sector salud.

 

El Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes informó que de un promedio semanal de 6 mil casos de IRA’s, durante la semana 45 y 46 (del 7 al 20 de noviembre) se presentó un aumento en el promedio de casos que se elevó a 9 mil por semana.

 

Ante este panorama epidemiológico el funcionario estatal solicitó a la población, mantenerse abrigada para evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos y fruta de temporada, para prevenir algún padecimiento de las vías respiratorias altas.

 

“¿Qué requerimos ahorita? Que se cubran lo mejor posible de acuerdo a las posibilidades, que tomemos muchos líquidos y frutas cítricas, evitar los cambios de temperatura”, dijo el galeno.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA) cuenta hasta la fecha con un total de 20 mil dosis del vacuna anti-influenza distribuidas en los centros de salud del estado, teniendo un avance del 60 por ciento en la aplicación del biológico.

 

Flores Bolaños reveló que en cuestión de días la institución recibirá de la federación una dotación de otras 20 mil dosis, con lo que se podrá proteger a poco mas de 40 mil habitantes contra este padecimiento.

 

“Tenemos para aplicarla a menores de 5 años a las mujeres embarazadas, y a los adultos que presenten condiciones de riesgo como Diabéticos, Hipertensos, inmunodeficientes, para ellos está enfocado en este momento, en 10 días máximo nos va a llegar un paquete mas de vacuna”.

 

Se ha dado prioridad a los grupos más vulnerables de la población, los cuales se componen por personas con VIH, mujeres embarazadas, menores de 5 a 9 años de edad, y mayores de 60, así como personal de salud de unidades médicas.

 

Para esta temporada invernal la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, recomienda a la población las siguientes medidas de prevención y control para las enfermedades respiratorias agudas e influenza.

· Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

· Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

· Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

· Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Es importante identificar los principales síntomas que se presentan en las persona con Influenza o alguna Infección Respiratoria Agudas (IRA’s), tales como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y debilidad, congestión nasal, estornudos constantes, dolor de garganta y tos.

Ante la presencia de estos síntomas, es primordial:

· No automedicarse.

· Permanecer en completo reposo en casa.

· Tomar líquidos abundantes y mantener alimentación habitual.

· En caso de niños pequeños, mantener la alimentación de pecho materno

· Evitar lugares de alta concentración poblacional.

· Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.

· Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos
o personas con enfermedades crónicas

· Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer
con agua caliente y jabón.

· Acudir a la Unidad de Salud más cercana

La mejor forma de prevenir la Influenza es mediante la vacunación. Por este motivo la SSEA invita a todas las personas a extremar precauciones y abrigarse en las mañanas y por la noche, evitar cambios bruscos de temperatura y alimentase sanamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.