Ir al contenido principal

Eligen Comisiones Permanente y Temáticas del Consejo de la Ciudad.

  • Asume la Vicepresidencia del órgano ciudadano, María Guadalupe González Madrigal.

  • Más de 40 consejeros integran los grupos de trabajo interdisciplinario sobre Gobernanza, Equidad y Competitividad.

Durante los trabajos de la tercera reunión ordinaria del Consejo de la Ciudad, sus integrantes eligieron a los consejeros que conforman las comisiones permanente y temáticas, con la finalidad de trabajar en acciones encaminadas a mejorar las diferentes estrategias y programas institucionales a favor de todas y todos los aguascalentenses.

Al presidir esta sesión, la Jefa de la Oficina de la Presidencia Municipal, Lucila Guerra Delgado, refirió la importancia de contar con la opinión colegiada y especializada de quienes conocen los diferentes ámbitos de la sociedad, a fin de enriquecer las propuestas en las distintas áreas del quehacer público municipal.

“Les agradezco su interés por el Municipio, su interés porque hagamos las cosas de mejor manera, transformemos para bien nuestra ciudad y que por favor nos ayuden a trabajar, es un periodo largo, por primera vez estamos hablando de un consejo de tres años y creo que vamos a tener mucho trabajo, me gustaría reiterarles la invitación de la Alcaldesa de sumarse a las tareas que nos propongamos como consejo”.

De esta manera, por mayoría de votos de los más de 40 consejeros asistentes a la reunión y ante la presencia de la titular del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez, se eligió como Vicepresidenta de este organismo a la consejera ciudadana, María Guadalupe González Madrigal quien también encabezará los trabajos de la comisión permanente.

Dicha comisión quedó integrada por: Claudia Alejandrina Bermúdez Borja; Baltazar Ruiz Escobar; Marcela Martínez Roaro; José Luis Gutiérrez Lozano; Salomón Gutiérrez Mayorga; Víctor Manuel Quintana Serrano; Elías Quezada Vázquez y José Romo Saucedo.

Luego de rendir la protesta respectiva de ley, María Guadalupe González Madrigal garantizó un trabajo responsable, activo y propositivo para consolidar al Consejo de la Ciudad como el organismo cúpula para ser el vínculo real entre la sociedad y la autoridad municipal.

“Este es el primer ejercicio de la gobernanza, es decir que podamos abrir espacios para que la sociedad se sienta verdaderamente representada, que seamos ese vínculo canalizador de todas las inquietudes, de todas las problemáticas y de sentir social, en aquellos temas que son los más sensibles, desde educación, cultura hasta lo que es ingreso y la erradicación de la pobreza que nos afecta como ciudad”.

Más tarde, el Secretario Técnico del Consejo, Jesús Álvarez Gutiérrez, explicó que de acuerdo con su reglamento interno, se deben establecer comisiones temáticas para analizar los problemas y alternativas de solución de forma independiente, a fin de alcanzar los consensos y acuerdos que permitan lograr mejores resultados.

De igual forma, el también Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) indicó que en apego a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, las comisiones fueron conformadas bajo los tópicos relativos a la Gobernanza, Equidad y Competitividad.

Posteriormente, se convocó a los asistentes a inscribirse en alguno de los tres grupos temáticos establecidos en un principio; en ese sentido, la Comisión de Gobernanza la integran 15 consejeros; la de Equidad está conformada por 20 integrantes del Consejo; mientras que en el grupo de trabajo para la Competitividad se propusieron 26 representantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.