Ir al contenido principal

Siguen los Éxitos para Diseñadores de Moda en Indumentaria y Textiles de la UAA.

La licenciatura en diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes añade más triunfos al ganar en concursos a nivel estatal y nacional, destacó la coordinadora de esta carrera maestra Lorena Ledezma Armendáriz.

La catedrática, quien además es la Jefa del Departamento de Manufactura y de Prototipo, del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, informó que en este año la participación de los alumnos la carrera en cuestión ha sido muy fructífera, al obtener desde menciones honoríficas hasta primeros lugares en diversos eventos.

A principios de este mes, la licenciatura de Moda de la UAA fue invitada por la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes y el Instituto de la Juventud, para participar en el  concurso de Diseño de Modas en categoría Urbana inspirado en la Catrina.

El concurso se llamó “Catrina va a la moda”, en el que compitieron alumnos de la UNID, La Concordia y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Indicó Ledezma Armendáriz que fueron aproximadamente 39 diseños los que se mostraron en pasarela para ser elegidos dos creaciones de la UAA. Ana Lissette Ramírez Márquez el primer lugar y Pamela Jacqueline González León el segundo puesto.

De igual manera informó que, el 8 y o 9 de noviembre, se hizo presente la creatividad de los diseñadores de moda de la UAA al inscribirse al Concurso Internacional de Diseño de Moda Creáre 2011 “Fusión de sueños y talento”,  evento organizado por el gobierno del estado de León, Guanajuato, que lanzó convocatorias para estudiantes y profesionistas en los ámbitos de: Moda (vestuario), Calzado y Accesorios.

Por su parte Alejandro Rivera, quien ya es egresado de esta carrera se posicionó en el primer lugar en la categoría de profesionales, y Minerva Gálvez ganó el segundo puesto en Crearé, ella estudia el octavo semestre de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles. Ambos crearon prendas de vestir.

Finalmente externó la profesora Ledezma Armendáriz que la formación integral de los estudiantes de diseño de Moda ha demostrado, con sus triunfos, que el perfil de egreso cumple con las necesidades y expectativas del mercado regional, nacional e internacional. Resaltó que la formación teórica y práctica de quienes estudian diseño de moda en la UAA; aunado a la movilidad de alumnos y profesores; la vinculación con profesionistas como Ágatha Ruiz de la Prada, Malafacha, Guillermo León entre otros; así como los nexos con las cámaras, empresarios e instituciones de educación superior, los distingue de otras escuelas de diseño en el país y el mundo.

Noname

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.