Ir al contenido principal

Realiza IEE la Final del III Concurso de Debate Político Juvenil “Calidad de la Democracia y Participación Ciudadana”.

  • 12 escuelas de nivel bachillerato de Aguascalientes participaron en el Debate Político Juvenil del IEE, 4 llegaron a la final.

  • UVM y ECA premiados con los primeros lugares.

  • “El arte de la palabra a través del debate difunde las ideas y pensamientos, reforzando el respeto y la tolerancia”, Lydia Georgina Barkigia Leal Consejera Presidenta del Órgano Comicial.

La mañana de este viernes el Instituto Estatal Electoral en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes llevó a cabo la final del III Concurso de Debate Político Juvenil “Calidad de la Democracia y Participación Ciudadana”.

Teniendo como sede la sala Consejeros del Órgano Comicial local, cuatro equipos finalistas de doce bachilleratos de Aguascalientes que respondieron a la convocatoria lanzada por el IEE en el mes de octubre, debatieron los temas de Reelección, Voto Obligatorio, El Graffiti Arte o Vandalismo y Mando Único Policiaco; donde el jurado calificador integrado por el Diputado de la LXI Legislatura José Luis Ramírez Escalera, por la Licenciada Verona Valencia García Directora del Instituto Municipal de la Mujer, por la Asesora Legislativa Maestra Alejandrina Vergara Vargas, por Alejandra Peña Curiel Directora de Noticias de Ultravisión,  por José de Jesús Ruvalcaba Esqueda del Instituto de la Juventud de Aguascalientes y por Julio Antonio Góngora Arizpe representante del IFE, evaluaron a los concursantes por su conocimiento del tema, técnica argumentativa y calidad del debate.

Los equipos conformados cada uno por tres integrantes pelearon a través de la palabra por los primeros cuatro lugares, ganando el primer escaño el Bachillerato de la UVM y el de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, demostrando ambos su alto nivel de debate fundamentado, los cuales se harán acreedores a tres mil pesos por equipo y reconocimiento de participación; el tercer puesto fue para el CBTIS 195, quien recibirá de premio su constancia y la cantidad de mil ochocientos pesos y el cuarto lugar ocupado por el Colegio Cristóbal Colón será recompensado con mil quinientos pesos y galardón de intervención. Cabe mencionar que la premiación de este evento democrático se llevará a cabo en la Clausura de los Programas de Educación Cívica y Cultura Política 2011 del IEE.

El ejercicio que tuvo como objetivo primordial el fomento de la cultura de la participación entre los jóvenes, estuvo presidida por la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia Leal y por las Consejeras Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand y Dafne Elena Domínguez López.

Al momento de dar la bienvenida a los alumnos concursantes, la Titular del Instituto Estatal Electoral señaló a los jóvenes que una forma de demostrar el amor por México es a través de la participación y la defensa de los principios de la democracia, “el arte de la palabra a través del debate difunde las ideas y pensamientos, reforzando el respeto y la tolerancia.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.